Scaloni haría dos cambios ante Paraguay
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/seleccion-2.jpg)
El entrenador de Argentina realizó trabajos tácticos y físicos pero no paró un once
Lionel Scaloni no paró equipo ayer en la práctica realizada en Belo Horizonte y mantuvo el interrogante sobre posibles cambios ante Paraguay en busca del primer triunfo en la Copa América.
El DT de la Selección Argentina dispuso un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Independencia del América de Minas Gerais con trabajos tácticos y físicos, sin indicios de una probable alineación.
En principio, el entrenador renovaría la confianza en los 11 jugadores que en el debut perdieron con Colombia por 2 a 0 con un rendimiento deslucido y preocupante.
La idea de Scaloni echaría por tierra los rumores sobre las salidas de Ángel Di María y Renzo Saravia, sustituidos por Rodrigo de Paul y Milton Casco, respectivamente, en busca de subsanar los errores cometidos en el estreno del certamen continental.
Di María sufrió el sábado pasado una nueva frustración en el seleccionado con uno de sus peores partidos. Sin incidencia en ataque y de escaso contacto con la pelota, su sustituto en el entretiempo, Rodrigo De Paul, lo superó en producción con un poco más de interacción.
El volante de París Saint Germain se entrenó el domingo con los suplentes y resultó el primero en salir a la cancha auxiliar, mientras el surgido en Racing se quedó con los titulares en el gimnasio. Esta situación se interpretó como un movimiento del técnico para armar el equipo, pero el “Fideo” tendría una nueva oportunidad.
Saravia tuvo muchos problemas en la marca como lateral por la derecha, sin la contención ni el respaldo necesario de los mediocampistas, y eso abrió el camino de la victoria para Colombia.
Los nombres serían los mismos, pero con mayor decisión, a la espera de un mejor desempeño de Di María, principalmente en ataque, y Saravia.
Scaloni tendrá un día más para definir el equipo que mañana ante Paraguay, en el estadio Mineirao, se jugará gran parte de la clasificación a los cuartos de final.
El grupo, con Messi a la cabeza, asimiló el traspié ante Colombia. El crack de Barcelona bajó un mensaje de tranquilidad para sus compañeros en pos de superar el impacto de la derrota.
El empate de Paraguay ante Qatar por 2 a 2 se asumió como un alivio para el combinado nacional porque a pesar de haber quedado último en la zona está a un punto de ambos con vistas a la segunda fecha.
Marcos Acuña y Roberto Pereyra se entrenaron ayer de manera diferenciada en la primera práctica, a puertas cerradas. El ex Racing padece una sobrecarga en el aductor izquierdo y el mediocampista con pasado en River evoluciona de una molestia en la región inguinal.
Argentina volverá hoy a los entrenamientos en Belo Horizonte y se esperan más certezas del 11 que parará Scaloni.