Schmid renunció a la conducción de la CGT
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/5bb156b0aa8a31538348720-1.jpg)
El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid renunció hoy a la conducción de esa organización que también encabezan Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio).
Schmid (del sindicato de Dragado y Balizamiento), venía manteniendo algunas diferencias con sus pares y la semana pasada, en el marco del paro general, señaló que si el Gobierno «no cambia el rumbo económico, el conflicto social va a seguir».
La noticia fue confirmada en Radio 10 por el dirigente camionero Pablo Moyano, quien aseguró que «estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT».
«Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción», deseó Moyano. En tanto, dejó la puerta abierta para que Schmid se sume al Frente Sindical que oficializó hace poco y se muestra en disidencia con los actuales líderes de la CGT.