Schwartzman desaprovechó tres match points y quedó eliminado en Wimbledon
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/5bd09753ad4bd_1004x565.jpg)
El argentino perdió frente al italiano Matteo Berretini y quedó eliminado en la tercera ronda del abierto de tenis de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año. Guido Pella es el único argentino que sigue en carrera.
El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, tuvo tres match points en el cuarto set cuando sacaba 5-4 el italiano, pero no los aprovechó y Berretini (20) forzó a un quinto set. El marcador final fue 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3, en cuatro horas y 19 minutos de juego.
Schwartzman, de 26 años, concretó -a pesar de la derrota- su mejor actuación en Wimbledon, ya que en las ediciones 2015, 2016 y 2017 había perdido en la ronda inicial, y el año pasado cayó en la segunda rueda. El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj se presentó en el All England Club londinense con una victoria sobre el australiano Matthew Ebden (95) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 y luego le ganó al alemán Dominik Koepfer por 6-0, 6-3 y 7-5, pero no pudo con Berretini.