Schwartzman le da vida a Argentina en el repechaje de la Davis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/59bbcaa928776_645x362.jpg)
El tenista argentino derrotó por 6-4, 6-2, 6-2 al local Dmitry Popko e igualó la serie frente a Kazajistán, luego de la derrota a primer turno de Guido Pella frente a Mijaíl Kukushkin
El tenista porteño Diego Schwartzman valoró su triunfo frente a Dmitry Popko, que le permitió al equipo argentino igualar el repechaje frente a Kazajistan, al sostener que se debía «jugar bien» en Copa Davis y por fin lo consiguió.
«Uno siempore quiere ganar y más en Copa Davis. Antes tenía menos experiencia y me tocó bailar siempre con la más fea partidos dificiles contra top ten en ese momento. Tenía la deuda de jugar bien y hoy por suerte lo hice», sostuvo Schwartzman en declaraciones al canal TyC Sports apenas terminó el partido.
El rendimiento que mostró Schwartzman fue parecido al que le permitió tener buenos resultados en la gira norteamericana sobre canchas duras.
«Volví a jugar y sacar muy bien y devolví bien, porque metió muchos primeros saques, y quebré. No fue facil pero jugué como lo venía haciendo en el circuito», analizó.
De cara al partido del domingo frente a Mikhail Kukushkin, la figura local que hoy le ganó a Guido Pella, consideró que «va a ser un lindo partido contra, muy difícil porque jugó bien hoy, a un nivel muy alto y perdió pocas veces de local».