Schwartzman perdió con Querrey en octavos de final de Beijing
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/5d1f52b49f622_1004x565.jpg)
El argentino perdió con el estadounidense 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 y quedó afuera del ATP 500, dotado con premios por 3.666.275 dólares
Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Beijing, al perder hoy con el estadounidense Sam Querrey por 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3. Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, perdió con Querrey (55) luego de dos horas y 17 minutos de juego, en un partido cambiante en el que no pudo aprovechar las oportunidades que dispuso. El «Peque» experimentó una gran remontada cuando perdía 7-6 y 5-3, ahí forzó el tie break e igualó el partido tras ganar el segundo set, pero decayó nuevamente en el tercero y quedó eliminado del certamen, dotado con premios por 3.666.275 dólares.
El argentino, de 27 años y campeón este año en Los Cabos, México, se presentó en Beijing el martes último con una victoria sobre el español Fernando Verdasco (38) por 6-4, 3-6 y 6-3, mientras que Querrey recibió una invitación especial para jugar el torneo y sorprendió en la ronda inicial al español Roberto Bautista Agut (10).