:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/cientos_de_participantes_hay_en_el_campamento.jpg)
Con la presencia de más de 2.000 personas de distintos puntos del país está en marcha el Campamento Nacional Scout “Punto Sur”, que tiene lugar en el Centro Scout Argentina de Necochea, ubicado en 10 y 139.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el atardecer del domingo, donde una multitud de jóvenes y adultos scouts se congregaron para la apertura del campamento y escucharon las palabras alusivas que brindaron autoridades del movimiento e integrantes de la Municipalidad de Necochea.
Tanto el Departamento Ejecutivo que lidera el Intendente Arturo Rojas como concejales del Concejo Deliberante local asistieron a la apertura para acompañar tan importante suceso para la ciudad, con la inmensidad del Parque Miguel Lillo como principal centro de atención.
Por el Ejecutivo municipal, estuvieron presentes los directores de Gestión Ambiental, Isabel Génova; y de Concesiones Gerónimo Gallegos; como así Mariela Cellerino y Ángel Vallejos. En tanto que por el Concejo Deliberante, Silvina Jensen y Gabriela Espinosa también acompañaron.
Aprendizaje
Desde la organización, informaron que el “Punto Sur” será una experiencia de aprendizaje con talleres, actividades y foros, buscando promover el trabajo en equipo y el compromiso con el entorno. El campamento se compone de tres eventos que se desarrollarán de manera simultánea, cada uno con un propósito específico. El Encuentro Nacional de Formadores y Formadoras; el Encuentro Nacional de Educadores y Educadoras; y el Foro Nacional de las Juventudes.
Además de las actividades formativas, “Punto Sur” ofrece un abanico de experiencias que incluirán talleres prácticos, espacios de intercambio cultural y dinámicas recreativas diseñadas para fomentar el trabajo en equipo y la conexión con la naturaleza incomparable que ofrece Necochea.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión