Scouts planean llevar adelante obras en el campo del Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/scout.jpg)
Se reunirán con el intendente Rojas. Se realizará un campamento nacional el próximo año
Durante todas las temporadas el Campo Scout del parque Miguel Lillo tiene una constante actividad, recibiendo a integrantes de esta entidad de otros puntos del país como también a otras instituciones como la Cruz Roja Argentina que está llevando adelante este fin de semana un encuentro para 200 personas de todo el país.
A raíz de esto estarán en nuestra ciudad la titular de Scouts de Argentina, Marina Rustán, quien el próximo lunes se reunirá con funcionarios y con el intendente Arturo Rojas.
Allí se analizarán diferentes proyectos que los Scouts tienen para desarrollar en nuestra ciudad y principalmente en el campo, adonde según pudo saber Ecos Diarios una de las propuestas será llevar el servicio de cloacas hasta ese lugar para lo cual se deberá realizar la obra de extensión de la red.
Para esta y otras propuestas ya están trabajando desde la propia organización y oficinas municipales como planeamiento, medio ambiente, obras públicas, entre otras.
Desde el grupo Scout de nuestra ciudad se indicó que “hay varias ideas, no todas se pueden desarrollar, por eso hay que analizarlas, ver prioridades, se discutirán y depende lo que se pueda, se hará”.
Desde esta entidad tienen planeado realizar inversiones para seguir desarrollándolo, dado que se busca cambiar el concepto del campo y transformarlo en un centro scouts integral.
Es por eso que durante este verano llegaron scouts voluntarios quienes llevaron adelante tareas de mantenimiento e infraestructura en el campo.
Actividad
Este año los Scout realizarán el Congreso Social Educativo, donde también participarán organizaciones políticas y sociales, por lo cual ya se encuentran trabajando en la preparación. Este encuentro se desarrollará el 1 de mayo en Córdoba y hasta allí se dirigirá una delegación de nuestra ciudad.
Campamento nacional
Como un adelantó se informó desde el grupo Scout de nuestra ciudad que durante el próximo verano, entre el 17 y 22 de enero se llevará adelante el campamento nacional rama caminantes o sea para adolescentes y jóvenes de entre 14 y 17 años de ambos sexos.
A raíz de esto en plena temporada 2020/2021 arribarán a nuestra ciudad 3500 personas quienes se instalarán en el Campo Scout del parque Miguel Lillo.///