Scouts prometen obras para la comunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/scout-3.jpg)
Planifican trabajos de infraestructura. Reunión con el Intendente
Integrantes de Scouts Argentina, encabezados por su titular, Marina Rustán mantuvieron ayer una reunión con el intendente Arturo Rojas y funcionarios para acordar un plan de obras a desarrollarse en el predio que la organización posee en nuestra ciudad.
La titular de la organización se mostró complacida con la reunión y afirmó que “el desarrollo de nuestro Centro Scout es un tema en común que nos convoca porque es importante para toda la Argentina y, en estos 25 años, los vecinos de Necochea han demostrado que también les interesa”.
En el transcurso de la reunión los Scouts se comprometieron a hacer inversiones en infraestructura “que en el futuro no sólo nos sirvan a nosotros sino también a los vecinos”.
En este sentido se pudo saber que los equipos técnicos de la organización y de diversas áreas municipales se encuentran evaluando aspectos sanitarios, y entre los que se destaca la extensión del servicio de cloacas.
Sobre el particular la representante de Scouts de Argentina afirmó que “se requiere de mucho compromiso y tenemos que definir el acuerdo para trabajar juntos”.
Crecimiento
También se abordaron cuestiones de infraestructura que necesita esa zona que, en los últimos tiempos, ha crecido mucho “las primeras veces que veníamos los scouts el lugar era un poco más turístico y ahora hay muchos vecinos que viven de forma estable”, sostuvo.
Otra de las novedades es que lo que se conoce como Campo Scout será modificado para acogerse a las normativas internaciones de Centros de Scout y llevar una labor más integral, junto a escuelas, entidades y vecinos.
Vale señalar que en estos centros se reciben a scouts de otros países y se está trabajando para que el de nuestra ciudad sea más abierto a la comunidad.
Como parte de esta iniciativa, este año llegaron a nuestro medio grupos de Santiago del Estero, Salta y Córdoba, entre otras, que integran el primer programa de voluntariado de jóvenes scouts del país. Es un plan reglado por los centros internacionales y comprende ciertas horas de trabajo, de dispersión y descanso.
Esta primera experiencia resultó muy exitosa y desean repetirla el año entrante con voluntarios internacionales.///
Nuevo comodato
“Es nuestra casa, la queremos mucho y transformándolo con el concepto de centro, se abrirán un poco más las puertas para que sea de todos los necochenses”, destacó la dirigente.
Es de destacar que la organización está llegando al final del comodato del campo y para seguir con su labor comunitaria consideran fundamental trazar un plan de obras y, posteriormente, contar con el apoyo del Concejo Deliberante para la renovación del plazo.
Durante enero y febrero se desarrolla una intensa actividad en el predio, el fin de semana pasado recibieron a integrantes de la Cruz Roja Argentina que hicieron un encuentro para 200 personas de todo el país.
En tanto que, el próximo verano, entre el 17 y 22 de enero se llevará adelante el campamento nacional rama caminantes, para adolescentes y jóvenes de entre 14 y 17 años de ambos sexos, por lo que nuestra ciudad estaría recibiendo a unas 3500 personas en plena temporada.///