Scouts. Trabajan en Campamento Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/CAMPO-SCOUT.jpg)
Realizan obras. En el predio para recibir unas 1.000 personas en el encuentro que se realizará del 5 al 11 de febrero. Nivelan terreno y colocan cámaras de seguridad
Del 5 al 11 de febrero se realizará en nuestra ciudad el campamento nacional de adultos en el predio del Campo Scout, siendo un desafío y al mismo tiempo un reconocimiento al trabajo que desarrolla el Distrito Scout Necochea y a la ciudad. Por este motivo ya comenzaron a ejecutarse varias mejoras en el predio que consisten en nivelado del terreno, para sumar una nueva zona de acampe, colocarán nuevas plantas, cámaras de seguridad, etc.
Sandra La Battaglia, directora del Distrito Scout señaló que son trabajos que se tendrían que haber hecho con anterioridad pero con la pandemia no se pudo avanzar y ahora están trabajando rápidamente para alcanzar los tiempos estipulados. “El campamento es de adultos, de dirigentes, educadores, es muy importante porque es el primer campeonato nacional después de la pandemia y eligieron Necochea, esto nos pone muy contentos y nos da una posición importante en el país”, destacó.
Está previsto que lleguen casi 1000 personas, siendo un buen número de participantes y a nivel turístico también.
En cuanto a los trabajos, puntualizó “en primer lugar hicimos mejoramiento de suelos, estaba con desniveles, el terreno estaba desparejo con lomadas y hacía que hacer un trabajo importante para poder añadir otra zona de acampe”, detalló.
Al mismo tiempo, se planificó plantar árboles, luego del raleo que se realizó tres meses atrás. “El raleo se llevó a cabo porque se corría peligro en el pedio, dado que había árboles muertos, y ahora el objetivo es plantar y suplantar los árboles que se sacaron por especies nuevas”, indicó La Battagia.
Asimismo, en un futuro la idea es que se pueda delimitar el lugar de forma natural, es decir, ahora existe un alambrado, pero en un futuro el objetivo final es que la zona esté delimitada solo con los arbustos.
Otra de las mejoras será la instalación de cámaras de seguridad en la calle, sobre la Av. 10, para sentirse más seguros y tranquilos, teniendo en cuenta que el año pasado les robaron varias herramientas del predio.
También está previsto colocar más luminarias siendo este un trabajo en conjunto con el municipio, “esto aportará otra impronta en la entrada al campo y también a la calle”.
Vínculos
Otra de las actividades importantes que se llevarán en el predio será el plan “Acampemos”, donde se espera la vista de scouts del norte del país quienes vendrán a conocer el mar. “La idea es traer grupos del norte que no conocen el mar y que puedan acampar y conocer la ciudad, será un verano donde el campo va a tener mucha actividad, va a ser algo atractivo”, destacó la Battaglia.
Asimismo, añadió, “nuestro escenario es la naturaleza y no poder reunirnos era un tema, ahora estamos muy contentos y nos renueva las ganas de seguir construyendo este mundo mejor, para poder seguir haciendo las cosas lo mejor que uno puede”.
Sandra La Battaglia señaló que un proyecto personal como directora de Distrito es generar vínculos con la comunidad.
“Me gustaría poder hacer vínculos con las escuelas para que el año que viene puedan utilizar las instalaciones. El campo está abierto para quien lo quiera utilizar. Desde nuestro rol social el objetivo es brindar las instalaciones y ya estamos analizando un proyecto para el año que viene donde las escuelas puedan sumarse y hacer convenios para que puedan acceder al predio a un bajo costo y realizar actividades”.///