Se abre canal de diálogo entre la Provincia y los trabajadores por la UEP
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/0000286225-e1516114998410.jpg)
Luego de la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que dejó sin trabajo a unas 100 personas, el Gobierno provincial abrió hoy un canal de diálogo con los trabajadores despedidos, quienes ocupaban el edificio de esa administración desde hace 20 días.
«ATE provincia de Buenos Aires comunica que los estatales dependientes de la Unidad Ejecutora Provincial (8 entre 46 y 47), quienes llevan en el edificio cerca de 20 días de permanencia, consiguieron la apertura de un canal de negociación entre el gremio de los trabajadores y las autoridades gubernamentales de la Dirección General de Cultura y Educación por la reincorporación de los despedidos», señaló el gremio mediante un comunicado.
Cabe señalar que la semana pasada, tras una asamblea que convocó a unos 200 trabajadores, ATE resolvió llevar adelante un paro regional por 24 horas y realizó una manifestación a Casa de Gobierno. Desde el gremio le reprochaban a la gobernadora María Eugenia Vidal «la falta de un canal de diálogo» y exigían la reincorporación de los trabajadores cesanteados.
Asimismo, en una reunión técnica con el Gobierno, los gremios docentes también advirtieron que sin la UEP «se pone en riesgo el inicio de clases». Sin embargo, desde el Gobierno aseguraron que las funciones del organismo ahora las cumple la Dirección de Infraestructura Escolar, y garantizaron la continuidad de los trabajos.
Desde su creación, en 1994, se ocupaba de pagar salarios a trabajadores de la educación y destinar recursos para la refacción y construcción de escuelas, jardines y programas educativos en toda la provincia.