Se abre la inscripción de un concurso de pintura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/enriqueta.jpg)
Nueva edición de “Los jardines del parque”
Desde este jueves y hasta el domingo 28, se desarrolla el XIII concurso de pintura “Los jardines del parque Miguel Lillo”, del que pueden participar artistas plásticos en general, profesionales y aficionados.
Este certamen otorgará las siguientes distinciones: premio adquisición $ 5.000 y cinco menciones en orden de mérito, en tanto que, el jurado podrá modificar, según su criterio, el número de menciones.
La inscripción se podrá formalizar hoy, mañana y el sábado, de 15 a 18, en el Museo Histórico Regional y se hará efectiva mediante el sellado y firma del bastidor y el registro de los datos personales del concursante.
Además, en la oportunidad los intervinientes deberán indicar en qué lugar y horario efectuarán la tarea in situ.
Mientras que, la recepción de obras será el domingo 28, de 17 a 19, en la casona del parque, y al momento de entregarlas deberán contarán con rótulo de identificación, título, autor, técnica y fecha de realización, colocados al dorso de la obra.
El certamen es organizado por la Asociación para la conservación del parque Miguel Lillo y podrá participar del concurso toda persona mayor de edad, sin restricciones de domicilio, en forma gratuita. La obra deberá tener como eje temático el Parque Miguel Lillo en cualquier aspecto o lugar que elija el autor. La técnica será libre. El bastidor tendrá un tamaño mínimo de 40×50 cm. y un máximo de 60×80 cm. y cada artista podrá presentar una sola obra.