“Se abre un nuevo desafío para la etapa que vendrá”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/caceres.jpg)
Expresó anoche visiblemente emocionada, Andrea Cáceres
Andrea Cáceres, se hallaba emocionada en un costado del local partidario del Frente de Todos y recibía salutaciones por el resultado obtenido, ya que fue la más votada en las elecciones internas abiertas.
“Estamos contentos con la elección que logramos, en base al trabajo que desarrollamos y tenemos un nuevo desafío para la etapa que viene”, expresó durante la charla mantenida anoche con Ecos Diarios.
En medio del festejo en el bunker de calle 68, la concejala que pugna por continuar en el recinto legislativo, reconoció que “deberemos llegar a más vecinos y vecinas que, tal vez, por falta de tiempo físico no pudimos llegar a contarles nuestros proyectos políticos para transformar nuestra ciudad”.
Añadió que “nos emociona a los integrantes del Frente de Todos este resultado y le agradecemos a la población por el nuevo respaldo recibido en esta primera instancia. Seguiremos trabajando como desde hace años por la comunidad”.
Coyuntura diferente
Cáceres encabeza la lista de candidatos a concejales por el Frente de Todos y ayer consiguió una porción de votos que le permite alcanzar la elección general de noviembre con nuevas expectativas.
“La conformación del frente ha sido distinta, con una coyuntura política diferente y una importante cantidad de agrupaciones que en otro momento no estuvimos juntos”, recalcó la candidata en primer término del Frente de Todos.
Puntualizó luego que “por eso valoro la madurez que hemos tenido como espacio para ofrecer a la gente ideas de una construcción colectiva y pensar entre todos y todas cuál es la vida que queremos en el distrito”.
Consideró que “la pandemia del Covid-19 nos ha dejado un aprendizaje en relación a que nadie se salva solo, es de manera conjunta, tanto en la faz política como comunitaria”.
Nuevo desafío
Tras la contienda de ayer, se abre un nuevo camino y al respecto, Andrea Cáceres, precisó que “es el mayor desafío que tenemos, que los vecinos se sientan parte de este proyecto para tener la ciudad y el partido que merecemos”.
Sostuvo que “este es un proyecto que incluye a todos y a todas, por supuesto que sumaremos a la mayor cantidad de personas posibles para noviembre próximo. Hoy tenemos este motivo para celebrar y mañana (por hoy) nos levantaremos para seguir trabajando en pos de mejorar la ciudad y el distrito”.
Señaló también que “es fundamental el respaldo provincial y nacional, somos parte de un proyecto político que hoy gobierna el país y lleva adelante transformaciones reales que necesitamos, de pensar en las mayorías, que el gobierno anterior no pudo contener”. ////
Candidata a concejal. Andrea Cáceres
A puro cántico. Militantes y allegados al Frente de Todos en la celebración de anoche
Algarabía de la militancia
“Andrea corazón, Andrea corazón…”, era los cánticos que se escuchaban anoche en medio del festejo en el local partidario de calle 68, donde se congregaron varios militantes y allegados.
Se llevó a cabo un acto con los presentes que tuvo como primera oradora a la candidata a consejera escolar Jesica Arce, quien agradeció a “la militancia por el trabajo realizado en conjunto durante la jornada de hoy” (por ayer).
Luego le tocó el turno a Rocío Mateo que también valoró “el resultó obtenido en las Paso, era algo que soñábamos y esperábamos. Hay que seguir llevando la voz de los más humildes, de los barrios de Necochea y Quequén, que tanto necesitan que los representen”.
Mauro Martín Velázquez segundo en la lista de candidatos a concejales por el Frente de Todos manifestó sentirse “orgulloso por ser parte de este espacio” y reconoció que los militantes “se pelaron los zapatos y se llenaron de barro para conseguir este resultado”.
Políticas públicas
Entendió que durante la campaña de presentación de propuestas “hemos trabajado para que Necochea esté incluida en este proyecto nacional y provincial. Y nosotros como concejales tendremos que ser el nexo con esos gobiernos para que lleguen al distrito las políticas que necesita la gente”.
Velázquez reconoció que en una período particular de proponer las ideas en medio de la pandemia y de la crisis sanitaria, “tratamos de llegar a los vecinos para explicarles que el gobernador Axel Kicillof, envió los fondos económicos necesarios para que la ciudad mejore, como también lo hace con el resto de los distritos bonaerenses, más allá de los pensamientos políticos de cada dirigente”. ////