Se abrió la Coraliada con el primer concierto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/coraliada.jpg)
El jueves se realizó la apertura en el Teatro Municipal. Este viernes actividades de extensión en escuelas
El 23º Encuentro Internacional de Coros “Coraliada 2019”, que organiza la Asociación Civil Coro Alta Mira se puso en marcha este jueves a la noche con un concierto de apertura que se desarrolló en el Teatro Municipal Luis Sandrini con buen marco de público.
En esta ocasión participan un total de 13 agrupaciones vocales provenientes de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, además del coro anfitrión.
De acuerdo a lo previsto, este viernes a las 10, habrá conciertos de extensión en varias escuelas de la ciudad, en el colegio Ikastola, de 87 Nº 1120, lo visitará la Agrupación Coral Esperanza- (Santa Fe). Mientras que en la Escuela Nº 2, de 57 casi 58, concurrirá la Agrupación Coral del Sur Ramírez Urtasun, de Carmen de Patagones. En la Escuela Primaria Nº 12, de 62 Nº 2537, se presentará el Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y en la Escuela Primaria Nº 27, de 41 Nº 3792, estará la Agrupación Coral del Río (Santa Fe).
Esta actividad es importante porque se genera un intercambio entre los alumnos de primaria y los coreutas visitantes, puesto que los directores enseñan cómo está integrado un coro y los chicos conocen de las ciudades de donde provienen.
Por su parte, hoy, a las 20, habrá conciertos simultáneos en el Teatro Municipal Luis Sandrini, en el SUM de la Delegación Necochea del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, de 65 entre 60 y 62, y en el Teatro de la Sociedad Española, 59 entre 56 y 54.
De acuerdo al programa, en el Municipal cantará el coro de Cámara Oscar Alvarado, de Saladillo; Coro de Guerrico, de Guerrico; coro Porqué Cantamos, de Mar del Plata y el grupo vocal CantArte, de Punta Alta.
Participantes
Por su parte, en el salón de usos múltiples de la Delegación del colegio de Escribanos, que organiza conjuntamente con Alta Mira este concierto se presentará la Agrupación coral del Sur Padre Ramírez Urtasun, de Carmen de Patagones; Agrupación Coral Esperanza, de Santa Fe; Coro Gure Abestiak, de Tandil y el Grupo Vocal Carpe Diem, de Pergamino.
Mientras que en el teatro de la Sociedad Española brindarán su repertorio la Agrupación Coral del Río, Santa Fe; Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Coro Mixto de Chascomús y el Grupo Cocal Cantares, de Olavarría.
Se informó que lo recaudado en concepto de entradas en el Teatro Municipal será destinado al Taller todo para Ellos y las de los conciertos del Colegio de Escribanos y de la Sociedad Española, serán a beneficio del Hogar El Samaritano.
Alrededor de 400 personas nos visitan con motivo de este evento que finalizará el domingo y que ha sido declarado de Interés Público por el Concejo Deliberante; de Interés Municipal, Turístico por el Entur y de Interés educativo por el Consejo Escolar de Necochea.