Se abrió la inscripción para el programa “Todos al Agua”
Fue en el Salón de Actos de la comuna, que tuvo buen marco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/el_profesor_marcos_bertone_durante_la_apertura_de_inscripciones_de_todos_al_agua.jpeg)
El programa “Todos al Agua” abrió su inscripción en un Salón de Actos, que se vio colmado de familias interesadas en el proyecto, que incluye a personas con discapacidad a través de la natación. “Pueden hacer lo mismo que hacen los demás, tenemos que lograr que el techo se lo pongan ellos y no nosotros”, mencionaron durante la apertura de inscripciones.
Las clases de natación adaptada, se brindan en el Gimnasio Palestra, con la organización del municipio y con el apoyo de la Asociación Civil que respalda a esta iniciativa que cumple siete años de funcionamiento. En el acto, se hicieron presentes el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra y el coordinador de este programa desde sus inicios, Marcos Bertone. Durante el mismo, se realizó el armado de los nuevos grupos, hubo rematriculados y muchos que comenzarán a desempeñarse en la disciplina.
Respecto la apertura de inscripciones, la directora de Deportes, Guadalupe Hernández aseveró: “La verdad que la convocatoria fue un éxito, las familias siempre acompañan y cada año se van sumando más, lo cuál me parece que es muy valioso”, a la vez que añadió sobre el objetivo principal del programa y su crecimiento: “Empezamos a trabajar desde la rehabilitación o la inclusión y a medida que el programa fue creciendo, nos dimos cuenta que se podía un poquito más y hoy ya creemos que no tiene techo”.
“Ya tuvimos dos nadadores, una fue Nataly Carrizo, que ha participado en competencias internacionales; y ahora Nicolás, que se va a Turquía a participar de un torneo; así que seguimos trabajando y tratando de dar a cada familia lo que necesita”, explicó Hernández.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión