Se acerca el Congreso de la Paz destinado a docentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/paz30.jpg)
Se realizará en la sede universitaria de Quequén
El próximo miércoles se llevará a cabo el 6º Congreso callejero por la paz destinado a docentes de nivel secundario. Se desarrollará en la sede de la Unicen, calle 508 Nº 881, de 7.30 a 13.
El congreso callejero por la paz es un espacio cultural comunitario para debatir y discutir la paz como forma posible de vivir y convivir en sociedad.
El objetivo es socializar prácticas docentes y experiencias escolares que favorecieron el abordaje de los conflictos.
Además de analizar y discutir el cuidado del otro desde una perspectiva teórica y como practica pedagógica.
Experiencias
Los docentes de nivel secundario podrán presentar experiencias o proyectos realizados en grupos áulicos, en la escuela o en el barrio, que hayan contribuido a resolver algún conflicto o a mejorar la convivencia escolar.
Pueden enviar las experiencias o proyectos a [email protected], con el Asunto: Congreso por la paz-secundario.
Formato de presentación: escuela, docentes responsables de la experiencia, situación que generó o motivó la experiencia, acciones que se realizaron, contenidos que se trabajaron, quiénes participaron y resultados logrados.
Diferencias
Este encuentro a diferencias de otros anteriores tiene destinatarios específicos como lo son los integrantes del ambiente educativo, dado que antes en las anteriores ediciones los congresos se constituían en una propuesta didáctica con un contenido específico, el derecho a vivir en paz y con una metodología particular, la asamblea de ciudadanos.///