Se acerca el inicio de las sesiones y el Concejo ante un dilema
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/concejo12.jpg)
El posicionamiento de cara al 2019 o generar iniciativas que busquen el desarrollo de la ciudad
Ya está por comenzar el periodo de sesiones en el Concejo Deliberante, el cual dará inicio el 1 de abril cuando de su discurso en la sala de sesiones, el intendente Facundo López,
A raíz de esto el movimiento en el cuerpo deliberativo comienza a ser otro, ya que ahora, a las reuniones de comisión, se le suman las sesiones a partir de esa fecha, cada quince días, como actividad oficial. Por lo cual la labor de los ediles va a tener otra visibilidad y además este año al no haber elecciones, que distraiga la atención y trabajo, es de esperar que sea más importante la labor legislativa de manera de colaborar y controlar la gestión, pero además también tendrá que analizar temas importantes que estarán exentos de la vorágine electoral.
Entre estos el que va a sobresalir es el futuro del Complejo Casino, para lo cual el Departamento Ejecutivo enviará este año una propuesta de intervención en ese espacio.
Pero más allá de esto, y de las diferentes iniciativas que se presenten, hay una necesidad y es que el cuerpo analice y aborde las cuestiones reales y de interés para el vecino y no que se trabaje para sentar una plataforma electoral de cara al 2019. Ya sea los que tienen una postura para subirse a una candidatura a intendente como otros que querrán renovar su banca el próximo año.
La principal preocupación debe ser el hoy y como mejorar la ciudad y la calidad de vida de quienes residen en el partido de Necochea.
Posicionamiento
Esto se puede hacer sin dejar de practicar la esencia de este Departamento que es la política.
Y ahí es donde se ven los diferentes posicionamientos y grupos que más allá de las diferencias ideológicas, van en el mismo sentido en algunas cuestiones y por ende empiezan a construir un espacio de poder dentro del cuerpo y también en todo el ámbito municipal.
Por ejemplo, la coincidencia en la votación de la tasa portuaria entre el bloque de la UCR y Unidad Ciudadana que se ha visto continuada la semana pasada en solicitudes vinculadas al Día de Ia Mujer, o la participación de Francisco Medina en una actividad del partido Fe donde compartió espacio con concejales de Cambiemos como Gabriela Góngora y Alejandro Issin. Espacio que intenta liderar Arturo Rojas que reparte su tiempo entre el Concejo y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Bloque
En el medio está el bloque Compromiso y Trabajo por Necochea preocupado por las cuestiones cotidianas de la ciudad y el oficialismo que tiene preparados una serie de proyectos para empezar a marcar la agenda del cuerpo una vez que comiencen las sesiones.
Otro tema, ya interno, pero que puede haber novedades en breve, está referido a la presencia de los ediles en las reuniones de comisión. Donde se ven siempre las mismas caras y podría haber alguna medida de manera de contar con un mayor número de concejales en estas reuniones.
El 2018 será un año muy interesante en el Concejo, en donde la labor de los ediles será clave, esperemos que sirva para ayudar a crecer y desarrollarse la comunidad.///