Se acerca la Semana Santa y ya se preparan varios eventos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/semana-santa.jpg)
Comenzaron los ensayos para el Vía Crucis viviente y un festejo en el Parque con numerosos artistas
Semana Santa ya está cerca y en Necochea y Quequén se están preparando actividades que ya son tradicionales de la fecha y algunas nuevas que se verán este año por primera vez.
Por un lado, el pasado sábado se llevó la primera reunión de ensayo para el Vía Crucis viviente, denominado «La Pasión de Cristo».
Los ensayos para el espectáculo que todos los años convoca a decenas de personas junto al Río, tuvo lugar en la capilla de Luján, bajo la organización de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Quequén.
Esta representación teatral ya es tradicional de nuestra ciudad y siempre emociona al público con cada escena. Todos los años se realiza en el sector de 517 y 560, poniendo en escena a más de 150 personas, entre los personajes principales y los secundarios, más los que se ocupan del sonido, iluminación y vestuario.
Por otro lado, el próximo 26 de marzo, de 19 a 21, se realizará el Retiro Diocesano de Cuaresma en Necochea, predicado por el obispo Gabriel Mestre, en la parroquia Santa María del Carmen, con entrada libre y gratuita. Posteriormente, el domingo 7 de abril, viajarán desde esta parroquia a la peregrinación diocesana al Calvario de Tandil, por lo que se convoca a acercarse a la secretaría parroquial para adquirir los pasajes.
Fiesta de la Tradición
Por otra parte, aprovechando ese fin de semana largo que se viene, el Ente Necochea de Turismo (Entur) organiza una nueva edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha, para la cual ya han abierto la convocatoria para los artistas que estén interesados en participar.
Este evento tendrá lugar en el Anfiteatro del parque Miguel Lillo, los días 18, 19, 20 y 21 de abril, como otra de las propuestas que se están preparando en Necochea para Semana Santa.
Según se indicó desde el Ente de Turismo, podrán inscribirse los grupos y solistas, como así también las agrupaciones de baile de Necochea y la región, aunque se explicó que sólo podrán enmarcarse dentro del género folclórico. Las propuestas artísticas se toman a las oficinas centrales del Entur, situadas en avenida 2 y calle 87, únicamente hasta el día viernes 22 de marzo inclusive, en el horario de 8 a 14.
Previamente, el viernes 5 de abril, el grupo oriundo de La Plata denominado «Locos por los cuatris», visitará Necochea para llevar adelante una travesía solidaria a Médano Blanco.
Esta actividad se realizará por cuarto año en nuestra ciudad y en este marco se hará una colecta de leche para donar a los comedores necochenses, teniendo lugar principalmente en la plaza de avenidas 74 y 43, en el horario de 16 a 19. Aquellos interesados en participar de la excursión, podrán comunicarse previamente al teléfono (0221) 154182964.