Fiesta patronal de Santa María del Carmen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/santamaria02.jpg)
El lunes 16 de este mes se realizará la tradicional procesión
El próximo 16 de julio se celebrará la fiesta de solemnidad de Santa María del Carmen, patrona de nuestra ciudad y de la parroquia del centro de la ciudad.
A raíz de esto, esta semana comenzarán con las actividades que tendrán como epicentro la procesión que se realizará el lunes 16, a las 15, cuando partan desde la parroquia de calle 61 entre 58 y 60. Luego, a las 16, se realizará la Santa Misa que será presidida por el obispo Gabriel Mestre. Asimismo ese día finalizada la misa se compartirá entre la comunidad religiosa el tradicional chocolate en el Sum parroquial.
Desde la propia parroquia se solicitará como gesto de caridad la donación de sabanas y frazadas en buen estado que serán destinadas a las familias que se acercan a Cáritas parroquial.
Las actividades se iniciaran el próximo sábado, ese día se rezará por los movimientos eclesiásticos, además a las 19.45 habrá una conferencia sobre la iglesia Trinitaria a cargo del presbítero Fernando Mendoza.
A partir de ese día hasta el domingo 15, a las 18.30 se rezará el Rosario ya las 19 se celebrará al santa misa en al parroquía.
Luego entre las diferentes actividades habrá un encuentro coral en honor a la Virgen (el domingo 8), un almuerzo, una conferencia sobre la Iglesia Sinodal, otra de la Iglesia Profética.
Resta saber si ese día, el lunes 16 de julio, será declarado asueto municipal.