Se acomodó rápido en soledad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/838-PEDERSEN-ALEXIS-e1524488283366.jpg)
La eficacia de Independiente de San Cayetano prevaleció sobre la anemia de Estación en Quequén y el “Chimango” ya los mira a todos desde lo más alto en la zona A arrancando firme la defensa del título
Independiente de San Cayetano renovó una vez más sus votos de candidato para llevarse el bicampeonato de la Liga Necochea de Fútbol. El pragmático “Albo” venció ayer por 2-0 como visitante a Estación Quequén, con goles de César Espende y Pablo Sosa en la segunda fecha de la Zona A y alineó su segundo triunfo al hilo, quedando solo en la cima.
De entrada el conjunto que orienta Damián García, mostró su sello presionando alto, cortando el circuito de su rival y rompiendo por afuera. A los 4’, avisó mediante un centro de Jalil y un cabezazo de Cortadi, que se fue apenas afuera del arco custodiado por Gaitán. A los 14’ llegó la primera emoción de la tarde, cuando a la salida de un corner ejecutado por Azurmendi la pelota boyó por el área chica y Espende, quien ingresó por el segundo caño le perforó la resistencia con un derechazo a Gaitán.
En el complemento, arrancó mejor el dueño de casa. A los 8’ Giménez pudo anotar a continuación de un tiro de esquina, pero lo taparon entre Cortez y Espende. Sin embargo tras ese arranque prometedor, Independiente cerró bien sus líneas y lo llevó al embudo al conjunto orientado por Ardanaz, que careció de inventiva.
Sobre el final pasó de todo, ya que tras un yerro de la defensa visitante, Nogueira tuvo una posibilidad inmejorable para igualar, más cuando la pelota se metía, Suhit salvó la caída del arco sobre la línea y en la jugada siguiente lo liquidó Independiente tras un contraataque fulminante por intermedio de Sosa que definió con clase tras una gran corrida.
Finalmente el Chimango se llevó a San Cayetano un gran triunfo en una cancha donde había perdido en la campaña pasada y vuelve a perfilarse como el candidato natural para repetir el plato del 2017.