Se acumulan rodados secuestrados frente a la Departamental
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/mas-autos-e1521569464140.jpg)
Un problema al que parece no se le quiere hallar una solución
Es una de las anomalías que conforman el paisaje de la vía pública local, pero que con el paso del tiempo se agudiza y ninguna repartición estatal toma cartas en el asunto.
Nos referimos a la cada vez más numerosa acumulación de vehículos secuestrados en operativos, al frente de las distintas dependencias policiales, en especial la sede de la Departamental, en avenida 58 entre 61 y 63.
Si bien la dársena central es un muestrario de rodados con sus cubiertas destruidas por el paso del tiempo y el óxido que en el caso de los más viejos comienza a avanzar, la situación se sigue complicando ante la confiscación de nuevas unidades.
Más allá de no posibilitar el estacionamiento en uno de los principales lugares del centro de la ciudad y mostrar una mala imagen, en los últimos días se han depositado dos rodados (un arenero con su motor tapado por una lona y un Chevrolet Corsa color negro con su parabrisas y paragolpes derecho que muestran las huellas de haber protagonizado un accidente), que tapan totalmente la visión del tránsito que circula por avenida 58 en sentido hacia la 75.
Quienes atraviesan la calle 63 no tienen registro alguno de si algún rodado circula por la avenida hasta tanto no asoman a la misma, con el agravante de la intensa circulación que se produce en los horarios pico, por caso de entrada y salida a escuelas y trabajos.
Vista la situación, las propias autoridades policiales deberían despejar esa esquina, ante que se registre algún grave accidente. Una cuestión preventiva y de sentido común.
Varios reclamos
La anomalía, que se repite en la sede de la Comisaría Tercera, en calle 8 casi 85, ha sido expuesta en repetidas ocasiones por Ecos Diarios, incluso mostrando la acumulación de mugre y el crecimiento de pastizales que se produce alrededor de los rodados abandonados en la dársena.
Recientemente la concejal María Eugenia Ruiz, del bloque Compromiso y Trabajo por Necochea, elevó una nota al intendente Facundo López, instándolo a que arbitre los medios para evitar el depósito de vehículos secuestrados por la Policía, aunque está claro que la solución no es de exclusividad del Ejecutivo.
Las citadas unidades, que generalmente presentan sus puertas clausuradas por fajas, han sido retiradas a raíz de haber participado en choques con heridos o por contar con adulteraciones en su motor o chasis, producto de maniobras ilícitas.
A estos autos secuestrados suelen sumarse patrulleros policiales que no están en condiciones de circular, lo que no hace otra cosa que multiplicar la problemática.
Lo cierto es que pasan los meses y años y desde los distintos organismos, ya sean el municipio, Policía o Justicia actuante en los procedimientos no surgen soluciones.