Se acumulan vehículos y chatarra en sedes policiales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/AUTOS-TAPA.jpg)
La Policía sigue aumentando el volumen de hierros tirados en sus dependencias y no hay una disposición final ni una limpieza regular
Casi todas las semanas la Policía hace alusión en sus comunicados a la desarticulación de desarmaderos y al secuestro de vehículos que no están en regla o que han sido utilizados con algún fin delictivo. También más de una vez han recuperado autopartes y rodados robados, mientras que otras tantas han llegado tarde y solo queda lo más inservible porque incluso los delincuentes hasta los prenden fuego.
Todo lo que se secuestra en esos casos y que no se puede deducir su procedencia o que por algún motivo no se puede devolver a su dueño original va quedando arrumbado junto con otros patrulleros destruidos y autos chocados que dan una pésima imagen en el acceso a la ciudad por ruta 86, donde se encuentra el Comando de Patrullas.
Ese lugar, a metros de la rotonda de ruta 86 y ruta 228, se encuentra rodeado por chatarra a la que el Ministerio de Seguridad provincial no le ha dado una disposición final y está allí, al costado de la ruta, sin siquiera un orden mínimo.
Además, alrededor de los vehículos y autopartes parece que no hay desmalezadora que se acerque, porque siempre están rodeados de yuyos, haciendo aún menos vistoso el panorama.
Lo malo de esto no es solo que se acumula y queda feo, sobre todo si no se mantiene ni siquiera el pasto, sino que al no haber intervenido Tránsito en esos secuestros, esa chatarra no puede entrar en el plan de compactación que se hará con los vehículos del predio de la avenida 59.
En otros lugares
Algo similar pasa con los vehículos tirados frente a la Comisaría Segunda de Quequén, que también están rodeados de pastizales, se están oxidando y son un lugar propicio para que proliferen los roedores.
También hay acumulación de vehículos chocados en Vial Quequén, sobre todo después de los numerosos accidentes que ha habido en lo que va de este año.
Por el momento no hay ninguna decisión de normalizar esta situación o de poner a personas que se puedan encargar de dar un mantenimiento a estos lugares, al menos cortando el pasto.///