Se adjudicó la repavimentación de la Avda. 59 y calles céntricas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/asfalto53.jpg)
Mejora. La empresa Hidracil llevará a cabo los trabajos, que tienen un plazo de 120 días. Se trata del tramo entre calles 38 y 68; 53 entre 58 y 60 y 67, entre 60 y 66.
El intendente Facundo López firmará en las próximas horas el decreto que habilitará el comienzo de la obra de repavimentación de tramos céntricos de las calles 53 y 67 y de la avenida 59, desde calle 38 a 68 , y que será ejecutada por la empresa Hidracil, con un plazo de cuatro meses para su concreción.
La constructora fue seleccionada tras el correspondiente análisis de la comisión evaluadora, aunque el proceso en general demoró más de lo previsto.
La idea es empezar los trabajos a fines del corriente mes, comenzando por el arreglo a nuevo, con una capa de asfalto de 6 centímetros de espesor, en la calle 53, entre avenida 58 y calle 60 y luego proseguir con la 67 entre calle 60 y 64.
En el caso de las dos calles céntricas se las hará a nuevo, mientras que en la avenida 59 se colocará asfalto en las zonas más deterioradas, por caso la intersección con la calle 50, mientras que en otros tramos que están en mejores condiciones, se hará un bacheo sólido.
Se supo que la decisión de tapar las áreas más rotas de la avenida tiene que ver con el hecho de que el contrato es por cierta cantidad de metros cuadrados, y el presupuesto firmado con la Provincia no es suficiente para repavimentación total.
Demora de un año
El convenio para la reparación de la avenida 59 y los tramos de la 53 y 67 fue firmado el 6 de junio del año pasado por el intendente López y las autoridades del ministerio de Infraestructura y Servicio Público del gobierno provincial.
Según ese acuerdo, la comuna recibiría una suma de $24.547.500 por parte de la administración que encabeza María Eugenia Vidal, indicándose en ese momento que el municipio haría un aporte si el monto se torna insuficiente para completar la obra.
Lo cierto es que transcurrieron más de doce meses para el proceso de homologación del proyecto por parte del Concejo Deliberante, la posterior licitación, apertura de sobres a fines de marzo de este año y la adjudicación por estas horas.
Tal situación y la inflación mediante han hecho mella en el presupuesto contemplado, aunque igualmente el Ejecutivo se muestra muy optimista con el trabajo que se hará.
El intendente Facundo López ha esgrimido más de una vez que su gestión es la que más hizo en materia de asfalto en los últimos 30 años, y ese es uno de sus argumentos para intentar que el Frente Renovador siga siendo gobierno.
La idea es que la repavimentación esté lista para antes de las elecciones del 27 de octubre, por lo que será un trabajo contrarreloj.