Se adquirieron materiales para construir la escuela técnica
La primera etapa incluye 5 nuevas aulas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/construccion_se_haran_5_aulas_en_la_primera_instancia.jpeg)
SAN CAYETANO.-Confirmada la financiación para construir la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 (70% será con fondos del gobierno provincial y el 30% restante responsabilidad del Municipio), se iniciaron las compras de materiales para la obra.
A través del Decreto N° 1031/2025 se adjudicó el Concurso de Precios Nº 39/2025 mediante el cual se adquirieron materiales de construcción a los oferentes “Kevin Gabriel Morales” por un importe total de $ 4.296.070; “Juan Carlos Tellechea” por $ 778.981 y a “Gastón Gonard” por $ 1.817.880.
El edificio se realizará en el terreno lindante al Jardín de Infantes Nº 902. La primera etapa incluye la construcción de 5 aulas, un aula taller, dependencias administrativas, cocina y núcleo sanitario completo. La obra tiene un costo aproximado de $ 780.000.000.
Mantenimiento en el tanque de agua
Informamos que el día miércoles 17 se realizarán tareas de mantenimiento en el tanque de agua de la Villa Balnearia, con una duración estimada de al menos 24 horas.
Durante este tiempo, el servicio de agua permanecerá interrumpido.
Desde el Municipio se recuerda a toda la población, además, la importancia de que cada vecino realice el mantenimiento de su tanque de agua al menos una vez al año para garantizar calidad y seguridad.
Gilachas es el nuevo campeón
Con goles de Matías Morresi y Jonathan Aguilera, “Gilachas FC” derrotó 2 a 0 a “Construcciones Arán” y se coronó campeón de la Copa Invierno de la Liga Amateur de Fútbol.
Reafirmando la regularidad y el buen juego propuesto durante todo el año, “Gilachas” fue un poco más que el buen equipo de “Arán” y se quedó con el torneo preliminar al Clausura que comienza el próximo fin de semana.
Previamente, con dos goles de Iván Smoulenar “Los Juanes” venció 2 a 0 a “Negro el 8 Oeste” y se quedó con el tercer puesto de la Copa Invierno.
Cartel corpóreo en frente de vías
Con el doble propósito de embellecer el lugar y resaltar nuestra identidad, instalamos letras corpóreas en el Paseo Frente de Vías, formando la palabra «SanCa». Están ubicadas en un lugar visible, contribuyendo al turismo y promoviendo el orgullo local.
La estructura está realizada en hormigón y emplazada sobre una base de ladrillos de concreto y loza. Las letras fueron pintadas, siguiendo la colorimetría del escudo del Partido, y próximamente será iluminado.
El cartel “SanCa” ubicado en el ingreso al complejo Aguas del Pinar (a diferencia del instalado en el Frente de Vías tiene una ola en lugar de la espiga de trigo) será intervenido artísticamente en los próximos días.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión