Se agrandó Chacarita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-chacarita.jpg)
Sorprendió a Defensores y se coronó en el Clausura amateur
En una definición para el infarto desde los penales, Chacarita se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga Independiente de Fútbol Amateur, sorprendiendo en la final a Defensores de Puerto Quequén, campeón del Apertura.
Los goles, en un trámite aburrido y con pocas llegadas, aparecieron en el segundo tiempo: a los 9´ tras un centro desde la izquierda y un remate del defensor Juan León que descolocó al arquero Pablo Sarazola, Chacarita puso el 1-0. A los 20´ ocurrió la polémica: un tiro desviado con una aparente mano por un defensor de Chacarita generó la protesta del equipo quequenense, y el árbitro corroboró con el juez de línea, decretando penal. El delantero Néstor Carrera lo cambió por el gol del empate, poniendo algo de justicia al marcador.
Así, el campeón se decidió por el punto del penal, y tras una larga serie Chacarita pudo gritar el triunfo luego de la conversión de Juan León. Se trató del segundo título para la institución en la Liga Amateur, tras el conseguido en 2013.
El Colgante de Quequén finalizó tercero tras vencer a Taponazo también desde los penales por 4 a 3. Agustín Gramigna, del Colgante, fue el goleador del certamen.
El equipo campeón de Chacarita estuvo conformado por Rodrigo Sueldo, Juan León, Ezequiel Zunda, Rodrigo Abdala, Claudio Segovia, Pedro Penovi, Augusto Blanco, Juan López, Maximiliano López, Luciano Colaizzo y Carlos Espinosa. Conformando parte del plantel están: Diego Zufriategui, Julio Piñeiro, Javier Kehm, Diego Espinoza, Gastón Benítez, Jonathan Grogo y José Fernández. El DT fue Juan Román León.
“Garra y corazón”
Con una frase que le inculcó su abuelo, el DT de Chacarita Juan Román León definió a su equipo a lo largo del torneo: “Este equipo tiene garra y corazón. Fue un partido muy peleado y lo de los penales fue para el infarto. Es mi segundo título en este club. Tenemos la final del año el próximo fin de semana nuevamente con Defensores y vamos a ver si podemos terminar de coronar el año”. Será la copa anual, entre el campeón del Apertura y el Clausura.
Deportivo Vida,
campeón femenino
Deportivo Vida se consagró campeón del Torneo Preparación femenino derrotando a Necochense, en otra definición por penales.
La apertura del marcador llegó para las chicas de Vida, con el gol de Paola Puebla a los 10´ de inicio, y el empate lo marcó a los 18´ Selene Montiel para Necochense.
Tras el 1-1, la definición por penales coronó campeonas a las chicas de Deportivo Vida por 3 a 2 con la definición de Luciana Hansen.
Se otorgaron además, premios a la valla menos vencida, que se llevó la arquera de Necochense Maite Abbadie, y a la goleadora del torneo Daiana Perpetto, de Taponazo.
El elenco campeón, dirigido técnicamente por Ezequiel Gorosito, de Deportivo Vida contó con Eluney Sotuyo, Marina Acuña, Soledad Ramírez, Fiama Burgos, Geraldine Barberón, Rocío Salinas, Daiana Zupato, Luciana Hansen, Paola Pueblas y Natalia Acuña. Completando el equipo están: Daniela Geapone, Daiana Ibuza, Selene Gómez, Nararena Bianchi, Andrea Constantino, Tamara Queiroz, y Rocío Gorosito.