Se agrava el conflicto con los municipales y continúa el paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/corralon.jpg)
Los empleados están llevando adelante medidas de fuerza.
Poco movimiento hubo en la jornada de ayer en los diferentes ámbitos municipales a raíz de las medidas de fuerza que están llevando adelante los empleados, debido a que todavía no han cobrado el sueldo del mes de agosto.
Esta medida es un paro, el cual se mantendrá hasta tanto no se abone la totalidad de los haberes. Hoy el Departamento Ejecutivo estaría depositando, aunque no se sabe si la totalidad del sueldo o una parte. Además los empleados volverán a manifestarse, a las 10, en la puerta de la Municipalidad de Necochea.
Esta situación generó que la atención al público de la comuna sea deficiente, dado que, al ser alto el acatamiento de la medida, en muchas dependencias directamente estaban con las ventanillas bajas y no atendían solicitudes de los contribuyentes.
Esto ocurrió en las oficinas de la secretaria de Economía y una caja municipal, las cuales no atendieron al público. Algo que sorprendió dado que en medidas de fuerza anteriores trabajaban.
Hospital
Asimismo en el hospital se suspendieron las atenciones programadas y los turnos en los consultorios externos, aunque si se garantizó la atención de emergencia y el funcionamiento de la guardia. Esto continuará de la misma manera hasta que finalice el conflicto.
Otro de los sectores que podrían perjudicarse es el Concejo Deliberante, ya que esta semana debería realizarse la primera sesión ordinaria del mes ,pero la misma depende de la presencia o no de los empleados, cosa que parece que no va ocurrir el próximo jueves salvo que depositen la totalidad de los haberes.
Por su parte, el corralón municipal u obras sanitarias tampoco prestaron servicios.
En Quequén la situación fue idéntica es más en la delegación vecinos quisieron continuar con el trámite de licencia de conducir y no pudieron efectuar las gestiones que le faltaban.
Complicación
Más allá del reclamo, esta medida complicó el movimiento, dado que seguramente algún vecino quiso acercarse a realizar trámites o pagar las tasas y no pudo, como tampoco pasaron las cuadrillas por sus barrios para barrer o reparar las calles.
Además no se cobró estacionamiento medido.
Está claro cuál es el reclamo, pero este tipo de medidas afecta el normal desenvolvimiento de los vecinos que deben realizar alguna gestión en la Municipalidad.