El fiscal cambió la carátula de la causa por el crimen de Magalí Vera
Al agravante por el vínculo y femicidio, le sumó ensañamiento y alevosía
El fiscal Marcos Bendersky cambió la carátula de la causa por la muerte de Magalí Vera y agravó la imputación contra Javier Cerfoglio, que ahora quedó acusado de “homicidio cuadruplemente calificado”.
A los agravantes por el vínculo y mediando violencia de género, Bendersky le sumó el ensañamiento y la alevosía.
Este cambio de carátula se produce al mismo tiempo que los investigadores preparaban el pedido de prisión preventiva para Cerfoglio, único imputado por la muerte de su esposa.
Por otra parte, desde la Fiscalía se informó que este viernes Cerfoglio será citado a prestar nueva declaración en virtud de la recalificación del hecho.
El hombre luego de su aprehensión se había negado a prestar declaración haciendo uso de su derecho de no hacerlo.
Brutal
El autor de la brutal golpiza y acusado de conducir el vehículo hasta el río para luego tirarlo al agua, provocando la muerte por ahogamiento de Magalí Vera, ahora enfrenta una acusación todavía más grave que la que tenía.
Javier Cerfoglio ahora está acusado de “homicidio cuadruplemente calificado por violencia de género, por el vínculo preexistente, alevosía y ensañamiento”.
Bendersky, con los nuevos elementos probatorios incorporados, modificó la imputación anterior agravando la misma. La pena que correspondería a esta calificación es la de prisión perpetua, según se informó desde la Fiscalía.
El crimen
La muerte de la joven se produjo el domingo 1º de diciembre, cuando se ahogó en el río.
Antes la joven había sufrido una brutal golpiza a manos de Cerfoglio. Esto quedó registrado por una cámara de seguridad de una vivienda del sector de 50 y 53.
Antes la pareja había tenido una discusión en un salón de fiestas de la ruta 86, donde la joven había sido invitada por ser la repostera que realizó la torta de bodas.
Los videos de cámaras privadas y del centro de monitoreo han permitido realizar un pormenorizado seguimiento de la pareja desde las 4.20 a las 4.32, cuando el auto ingresa al camino lindero al Necopesca.
Allí se ve desde una cámara que se encuentra frente a la Terminal de Ómnibus, que Cerfoglio detiene la marcha unos instantes antes de quedar oculto por los árboles existentes en el lugar.
La pareja se retiró de la fiesta de bodas entre las 4 y las 4.10 y diez minutos más tarde se registra la llamada al 911 de un testigo que manifiesta que ve que un hombre golpea ferozmente a una mujer en inmediaciones de 50 y 53.
Y otros diez minutos después se ve el auto del imputado ingresando por el camino paralelo al Necopesca, rumbo al río.
Se cree que la joven todavía estaba con vida cuando el auto volcó en el río, ya que de acuerdo a la autopsia ella murió por asfixia por inmersión. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión