Se amplía la Copa Internacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/foto-copa.jpg)
Tendrá equipos de 10 categorías, entre ellas Sub-17, para 2021
La segunda edición de la Copa Internacional “Necochea Quequén” de fútbol infantil, prevista para diciembre de 2021, tendrá más categorías y espera recibir equipos de Chile, Bolivia, México e incluso Europa.
Los organizadores Eduardo Davico y Mariano Echeire fueron recibidos ayer por el intendente Arturo Rojas y por el director de Deportes Adrian Buño, ante quienes expusieron las expectativas de superar los 112 equipos y las 4.500 personas que atrajo la primera edición el año pasado, entre jugadores, cuerpo técnico y padres. Asimismo se pidió nuevamente el apoyo municipal al certamen, que generará un importante movimiento turístico. El diciembre pasado, el acto de inauguración se realizó en el Parque Miguel Lillo, en el marco de la apertura de la temporada de verano.
Debido a la pandemia, la segunda edición no se concretará este año, cuando se abarajaba una participación estimada de 140 equipos, que equivalen a 6.000 personas. Proyectando para 2021, el certamen tiene como fecha tentativa la semana del 14 al 21 de diciembre. Se ampliará de 8 a 10 categorías participantes, probablemente desde 2013 hasta 2004, lo que implicaría incluir un Sub-17. La organización aspira a atraer equipo de todas las provincias y de países limítrofes. El año pasado se contó con la participación internacional de los elencos peruanos de Deportivo Municipal y Academia Bona FC Brasil, ambos de Lima y una la notable respuesta de representativos de nueve provincias de nuestro país.