Se analiza una obra para evitar que se inunde un sector de Almirante Brown
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/hidraulica.jpg)
Reunión con la Dirección de Hidráulica
El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió con representantes de la Dirección Provincial de Hidráulica de esta región, coordinados por Susana Laborde, quienes presentaron un proyecto para ejecutar una obra en una cuenca ubicada en un sector de Quequén para evacuar el agua y evitar que la zona de la Av. Almirante Brown se inunde con cada lluvia.
El problema está ubicado en el sector cercano a la Avenida 531 y Almirante Brown y con esta obra se podría resolver, ya que se conectaría a otro canal de Hidráulica ya existente para que el agua evacúe por el río.
Ahora se trabaja para ver si a través de Hidráulica de la Provincia o también desde una línea de Hábitat, se puede acelerar esta obra que sería importante para Quequén.
Durante el encuentro, del que participaron también Ricardo Carrera de Obras Públicas y Adrián Furno del Ente Vial, se dialogó sobre otras obras en el área urbana que se van a ir haciendo a medida que logre la fuente de financiación, siempre con el objeto de impedir anegaciones en calles.
También se habló de la problemática en las zonas rurales y la importancia de ejecutar algunas obras que están pendientes y otras nuevas, porque hay casi 400 kilómetros de canales que conectan al mar.
Se planteó la posibilidad a futuro de hacer mantenimientos mínimos en diferentes canales con equipos del municipio, para evitar inundaciones en los campos.///