Se analiza una salida valiosa para los torneos del automovilismo del Sudeste
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/Zonal.jpg)
Diferencias entre Federación y las asociaciones de Pilotos. Cronogramas
Un abrupto final tuvo la primera reunión del año de la Federación Regional Nro. 3 del Sudeste, que se llevo a cabo en las instalaciones del Club Alumni de Benito Juárez, con los clubes afiliados y las Asociaciones de Pilotos, a poco del inicio de los campeonatos 2022, de las categorías que tiene a la FRAD como la entidad fiscalizadora.
Carlos Gustavo Torres, presidió la reunión donde se le dio prioridad a los costos de organización de las competencias, honorarios de comisarios deportivos y técnicos, como así también a los calendarios de las distintas divisionales, escenarios y algunos temas de orden técnico. “Con los clubes, comisarios deportivos y técnicos hubo acuerdo, no así con las Asociaciones de Pilotos”, fue la tajante definición que realizó Torres.
Las Asociaciones de Pilotos tuvieron su lugar en la misma y se produjo un momento de incertidumbre y nerviosismo, cuando ingresaron al recinto los respectivos delegados con sus propuestas o planteos que determinó la suspensión del encuentro, con el compromiso para la realización, de un nuevo cónclave en la “capital de la amistad”.
La representación de los pilotos reclama a la Federación Nro. 3 del Sudeste, que contribuya con un porcentaje de la fiscalización de las competencias, para “auxiliar” a las distintas asociaciones o clubes. En definitiva darle algo de oxígeno al siempre esforzado automovilismo zonal.
En pocos días (se dijo), volverían a reunirse las partes, para darle un corte decisivo a la situación y ordenar los calendarios para el comienzo del nuevo ejercicio.
Anuncio
Para el domingo 20, en el circuito La Virgen del Camino, del Club Jorge Newbery, de Loberia, se prevé dar inicio a un nuevo torneo del Karting del Sudeste (APPK) y luego de las pruebas desarrolladas hace pocos días y el marcado interés de competir en todas las divisionales, aventuran una temporada exitosa; algo que vienen repitiendo desde hace una década, con el amplio crecimiento de su parque de unidades en cada realización.
El sábado 19, se cumplirá el organigrama que prevé entrenamientos matutinos y desde las 13.30, las tandas de clasificación que dejarán establecidas las grillas de partida para las series del domingo.///