Se analizan nuevas aperturas, pero se incrementan los controles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/apertura.jpg)
El trabajo del municipio en la fase 5. Los gimnasios, ya autorizados, hasta ayer no habían podido presentar la declaración jurada para abrir sus puertas
En el marco de esta flexibilización de la fase 5, las autoridades municipales analizan la apertura de nuevos rubros, pero al mismo tiempo se incrementan los controles tanto en la vía pública, en los comercios y locales gastronómicos para que se respeten los protocolos.
Asimismo, se está demorando la apertura de los gimnasios, que ya están autorizados, ya que previo al inicio de las actividades será requisito descargar la declaración jurada que se encuentra en www.necochea.gov.ar, pero hasta el cierre de esta edición no estaba cargada en la página de la Municipalidad y se espera que a la brevedad esté a disposición. Desde el municipio se supo que al tener que hacer algunas modificaciones en el protocolo, se atrasaron, pero esperan que en cuestión de horas esté subida la planilla.
Al mismo tiempo, se viene avanzando en la conformación de nuevos protocolos para reabrir más actividades que, esta vez, incluyen a los artistas locales.
En este sentido, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, señaló que “por un lado tenemos los espectáculos callejeros y, por el otro, producciones artísticas en lugares cerrados”.
Apertura del arte
El objetivo es que en el corto plazo se vayan aprobando los protocolos, dando respuesta a la demanda de los artistas y se trabaje en conjunto con ellos en distintos proyectos.
Sin embargo, se aclaró que estos protocolos deberán ser presentados a los responsables del área de Salud, quienes definirán finalmente el funcionamiento de la actividad cultural.
Al haber una mayor flexibilización también se están incrementando los controles, tanto en la vía pública, en los comercios y locales gastronómicos.
Hasta el momento y en términos generales se vienen cumpliendo los protocolos en la mayoría de los comercios y locales gastronómicos, excepto en algunos casos puntuales como cafeterías.
De a poco la ciudad vuelve a su ritmo, pudiendo abrir nuevas actividades, generándose otro movimiento, siendo fundamental la responsabilidad social, que se cumplan los protocolos, el distanciamiento y el uso del barbijo.
Por el Día del Amigo
El movimiento por el Día del Amigo fue bastante superior durante toda la jornada del lunes para los remiseros con los que pudo dialogar Ecos Diarios. Según dijeron, el trabajo por la mañana fue mayor al de dos o tres días de la semana juntos, mientras que a la noche las líneas de las remiserías estaban colapsadas y había una importante demora.
En este sentido, los remiseros afirmaron que hubo mucha cantidad de reuniones y que, por la cantidad de viajes a ciertos puntos, no descartan que se hayan juntado más de 10 personas por vivienda para celebrar.
En contrapunto, desde el área de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, afirmaron a a Ecos Diarios, con respecto al tránsito de vehículos particulares, que “anoche fue la noche más tranquila y hubo muchísimo menos movimiento del que se vio jueves, viernes y sábado”, donde se secuestraron 20 rodados.
Por tal motivo, no hubo más que dos secuestros de vehículos por infracciones en toda la noche.
Cabe recordar que los controles se intensificaron pasadas las doce de la noche, que era el límite horario para las reuniones sociales de hasta 10 personas. Aún así, a las dos de la mañana hubo un trágico accidente en 58 y 47.
Colectivos con horario reducido
En lo que respecta al servicio de ómnibus local, continúa trabajando con horario reducido, culminando a las 18 los (verdes) de Compañía Nueva Pompeya y a las 20, los (azules) de la Empresa de Transporte Necochea.
Por el momento, se continuará brindando el servicio de lunes a sábado, excepto los domingos y los feriados.
A pesar de la flexibilización de la fase 5 y que más rubros han podido reabrir, desde la empresa indicaron que se continuará con este ritmo de trabajo y a medida que haya más circulación de gente sumarán más servicios y frecuencias.
Sin embargo, los usuarios han manifestado su descontento y la necesidad de que haya más frecuencias, ya que hay personas que trabajan en rubros que son esenciales y trabajan los domingos.///