Se analizan propuestas para las carreras de las Mayores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/Foto-Tapa-Mayores-del-Sudeste.jpg)
No habría clasificaciones los domingos cuando vuelva la actividad
En representación de la Asociación de Corredores de las Mayores del Sudeste, Marcelo Álvarez manifestó los planes que se van elaborando para volver a la actividad una vez que se reciba la habilitación correspondiente. “Creo que es positivo no haber arrancado el campeonato porque nos hubiese quedado empezado y no se sabe cuándo se puede volver. Sabiendo cómo se desarrolló esto, es bueno no haber comenzado. Se analizan diferentes alternativas, esto se maneja día a día, pero pensamos en un campeonato que comience este año y pueda terminar el año que viene. Siempre y cuando se pueda comenzar en septiembre y octubre. Nuestra intención es arrancar el campeonato cuando se pueda”, remarcó.
También habló sobre el presente de las categorías, principalmente del TC del 40 y sobre las modificaciones en el cronograma. “Seguimos trabajando y charlando con los pilotos del Turismo del 40 que no están corriendo. En cuanto a los cronogramas decidimos sacar la clasificación de los domingos para poder terminar más temprano, la escuela la dio APPKO que comienzan a las 9 de la mañana y para las 16 terminan y tienen más de 100 karting”, remarcó.
En el taller
Mientras tanto, en los talleres continúan trabajando a la espera del regreso. El caso de Manuel Conde, quien lo hace en las unidades de Emmanuel Pérez Bravo en la clase A y Guillermo Aries y Diego Pérez. Los tres iban a estar presente en la primera fecha del año. Los autos estaban listos y prácticamente cargados para viajar a San Cayetano cuando la carrera se terminó suspendiendo.
En este tiempo de espera, Conde aprovechó para seguir trabajando: “El auto de Guillermo Aries estaba listo y cargado en el chasis, se había realizado un repaso en todo el auto y se habían modificado las masas. En el de Diego Pérez, que irá con un motor totalmente nuevo de Juan Villamayor, aprovechamos para emprolijar algunas cosas”, contó Manuel.
La tarea más importante se está realizando sobre el auto que manejará Emmanuel Pérez Bravo “En A estaba listo, pero con todo esto pude hacer unas modificaciones en el tren delantero, queriendo trabajar en aerodinámica, alerón y carga delantera buscando mejorar en esa parte. Queremos mejorar en esa parte, hace un tiempo probamos en Pigüé, solo dimos tres vueltas para ver cómo era. Pero cuando se pueda volver a probar iremos a girar para saber si estos cambios que vamos a plantear dan resultados”.///