Se anotaron 186 alumnos para viajes de egresados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/egresados.jpg)
Son gratuitos y los financia la Provincia. Preparativos para recibir contingentes
A una semana de la apertura de la inscripción para la segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos que financia la Provincia de Buenos Aires, fueron 186 los alumnos de escuelas de Necochea que se anotaron para viajar a distintos destinos.
Los estudiantes concurren a sexto Año de la Secundaria y la cantidad ya es superior a la de la edición inicial, cumplimentada el año pasado, cuando hubo 164 anotados. En cuanto a los viajes, se pondrán en marcha el próximo 15 de septiembre y se extenderán hasta el 30 de noviembre, respectivamente.
Según se indicó desde el área de Producción del gobierno bonaerense a Ecos Diarios, los alumnos de escuelas públicas y privadas elegirán “más adelante” los destinos para viajar.
Anfitriones de Necochea
La primera edición de los viajes de egresados fue usufructuada por prestadores turísticos de Necochea, y como forma de irse preparando para esta segunda tanda, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo del municipio planteó su respaldo en una reciente reunión.
Sobre la cuestión, la titular de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario del municipio, Rocío Zabaljáuregui, apuntó que “ya acompañamos la primera edición, con una buena experiencia, y ahora viajamos al lanzamiento de esta segunda parte, que se realizó la semana pasada en Mar del Plata, porque consideramos que es una oportunidad para generar movimiento en la ciudad y, por lo tanto, fuentes de empleo y mayor consumo”.
El año pasado Necochea recibió a unos 600 estudiantes bonaerenses, principalmente de escuelas del Conurbano, que se alojaron en Cabañas Río Quequén y durante la estadía realizaron múltiples actividades al aire libre: kayak, treking, visitas guiadas y disfrutan de los juegos y la tirolesa del Lago de los Cisnes.
Hasta el 31
Los interesados podrán anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas-. En 2021 viajaron unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerense, pero para este año desde el Gobierno bonaerense indican que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.
Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, promoviendo actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.
Previaje
En el reciente encuentro con prestadores turísticos (del sector hoteleros y de entretenimientos) que encabezara el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, también se analizaron las características del programa Previaje, en lo que será su tercera edición.
Se explicó que el programa tiene como finalidad fortalecer la actividad en temporada baja, estimulando la compra anticipada de servicios mediante el otorgamiento de un crédito equivalente al 50% del gasto del consumo realizado; y se invitó a todos los prestadores a adherirse ingresando en la página oficial del programa.
En otro orden, durante el encuentro Matías Sierra también se refirió a los eventos que se realizan en el distrito fuera de la temporada alta, al decir que “habrá un calendario de actividades que vamos a estar actualizando semanalmente hasta el 31 de diciembre”.///