Se anticipó el cierre de la campaña por el caso Maldonado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/elecciones19.jpg)
Si bien los partidos pueden promocionar sus listas hasta hoy, la mayoría de los espacios suspendió las actividades. Debate de los candidatos a concejal en el Instituto 31
La mayoría de los espacios políticos de nuestra ciudad suspendió la campaña electoral, anticipando de esta manera el cierre, debido a los últimos hechos ocurridos en torno al caso Maldonado.
Si bien los partidos tienen tiempo hasta hoy para hacer actividades proselitistas antes de la veda, casi todos los sectores suspendieron los actos y reuniones que impliquen la convocatoria de público, así como también la recorrida por barrios y reparto de boletas en la vía pública.
En el caso de Cambiemos, la decisión se tomó a nivel nacional, pero con repercusión también en nuestra ciudad. “Hasta tanto el juez que entiende en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado no brinde información oficial alguna, se suspenden todas las actividades previstas para estas últimas jornadas”, indicó el comunicado que se dio a conocer.
Se aclara además que Cambiemos Necochea -que lleva como primer candidato a concejal a Arturo Rojas-, adhiere a esta decisión “por respeto a la familia del joven argentino”.
En el caso de 1País, el primer candidato a concejal Diego López Rodríguez confirmó que la actividad proselitista de su espacio a nivel local también está suspendida.
Por lo menos ayer, los dirigentes y militantes de los distintos espacios políticos estuvieron trabajando adentro, con reuniones internas y doblando boletas.
Debate en el Instituto 31
A raíz de la situación actual del caso Maldonado, se postergó para hoy, a las 18.30, el debate “Los candidatos dan cátedra”, que organizan los estudiantes de segundo y tercer año de la Tecnicatura Superior en Administración Pública del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31.
Cabe destacar la actividad se iba a realizar ayer, pero se suspendió debido a los recientes hechos, aunque finalmente se hará hoy.
Veda electoral
A partir de las 8 de mañana comenzará a regir la veda electoral, por lo que desde esa hora quedarán prohibidas las declaraciones y la propaganda política de candidatos, así como la difusión de encuestas preelectorales.
En tanto, el sábado desde las 20 y hasta el domingo a las 21, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en el distrito.
Entre otras restricciones, a partir de la hora 0 del domingo todos los espacios de esparcimiento nocturno que se encuentran en el distrito deberán cerrar sus puertas, hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral, quedando suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después de los comicios.
Capacitación para autoridades de mesa
Hoy jueves se realizará la capacitación autoridades de mesa, que estará a cargo de la Jefatura Distrital de Educación. La actividad tendrá lugar en el Instituto Nuestra Señora del Rosario, en los horarios de 9 a 14, respectivamente, y podrán ir los que ya cumplieron la labor en las PASO del pasado 13 de agosto y que repetirán el domingo o quienes hayan sido designados por primera vez.
En la oportunidad, se explicará el trabajo del presidente de mesa desde el momento del recibimiento de la urna y apertura de comicios, pasando por la votación, el cierre y el escrutinio final. Además se plantearán situaciones problemáticas con distintas soluciones y se podrán hacer preguntas.///