Multas que genera el estacionamiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/multa26.jpg)
El pago voluntario es de $336. Todavía no ingreso el proyecto para que los sábados a la tarde no se cobre por estacionar
El estacionamiento medido fue una idea para ordenar el tránsito en el centro de la ciudad y también sirve para recaudar dinero, el cual se utiliza en diferentes ámbitos según como lo decide la Municipalidad de Necochea.
Una vez que se puso en práctica el estacionamiento medido digital, una de las cuestiones a las que se iban a poner mayor énfasis desde la comuna era a las infracciones para quien deje el vehículo y no abone lo correspondiente por estacionar.
A raíz de esto, una vez que los controladores fueron habilitados para poner multas, éstas se han incrementado llegando en la actualidad a un número importante, dado que hoy por día se están confeccionando entre 40 y 45 multas por no abonar el estacionamiento medido.
Por lo cual, si tenemos en cuenta el pasado mes de mayo al menos se hicieron 1080 multas dado que durante 27 días se debía colocar crédito para estacionar.
El procedimiento para multar tuvo una pequeña modificación y es que se bajó la cantidad de infracciones que se toleraban, mientras que ni bien se puso en funcionamiento el sistema se “perdonaba” cinco veces a los conductores ( cada una se cuenta, cuando le dejan un papel en rojo en el parabrisas). Ahora como ya se está utilizando el sistema desde hace tiempo, ya no hay tolerancia por lo cual cuando se encuentra a un vehículo que no puso el crédito, se le da la chance de que más tarde ponga el crédito, pero si después, cuando, vuelve a pasar el controlador no se colocó el crédito se hace una multa.
Ahí es cuando se deja un acta, que es del tamaño de una hoja, en donde se indica lugar, hora y fecha de la infracción, descripción, el vehículo y se informa la cantidad de veces que fue controlada (en cada una de esas nadie había abonado los $7 por hora por estacionar).
Estas multas si el ciudadano, responsable del auto, desea hacer el pago voluntario, se puede acercar a los kioscos donde se vende crédito y abonar $336 o sino esperar a que sea convocado por el Juzgado de Faltas y allí hacer el descargo y esperar la decisión de la jueza.
De esta manera se está recaudando un dinero importante dado que las multas se suman al crédito que coloca cada usuario para dejar el vehículo en el radio céntrico.
Ese dinero va a rentas generales de la Municipalidad pero con el mismo se hace frente al sueldo de los controladores y las personas que se desempeñan en el sistema de estacionamiento medido. Además hay un porcentaje que va a los comerciantes que venden crédito y a la Universidad de La Plata que creo el sistema.
Por otro lado, todavía no ingresó en el Concejo Deliberante la propuesta del Departamento Ejecutivo para que se deje de cobrar el estacionamiento medido durante la tarde del sábado. Esto es un pedido que la Cámara Comercial e Industrial le hizo al intendente Facundo López.