Se articulan medidas para brindar mayor seguridad en escuelas
Hubo una reunión en el centro de monitoreo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/reunion_con_representantes_de_educacion.jpg)
En el marco de una reunión en el Centro Operativo de Monitoreo, el municipio coordinó acciones conjuntas con autoridades educativas y fuerzas de seguridad en pos de dar respuesta a la demanda de los establecimientos educativos ante hechos delictivos que han sufrido sus comunidades.
Formaron parte de la mesa de diálogo en representación del Ejecutivo municipal el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez; y la directora de Educación, Mariela Cellerino, y participaron a su vez la inspectora distrital de Educación, Elsa Guillermo; la presidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen Menna, entre otros inspectores.
Durante el encuentro se trazaron de forma articulada acciones a llevar a cabo en torno a los recintos educativos para brindar más seguridad en respuesta a los hechos delictivos que se han ido sucediendo.
En ese sentido, se planifica colocar cámaras en inmediaciones a los establecimientos educativos que estén directamente conectados al centro de monitoreo, como así corredores seguros e implementación de sensores de movimiento con sistema de fotocélula, entre otros lineamientos en los que se seguirá avanzando de forma conjunta.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión