Se atrincheró en su negocio, movilizó a la policía y se autolesionó peligrosamente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/queral09.jpg)
El comerciante sufrió heridas cortantes que obligaron a su internación en el Hospital Municipal Ferreyra. Conmoción en el vecindario de avenida Diagonal San Martín al 700
Un comerciante se atrincheró en el interior de su negocio debido a problemas económicos y sentimentales, movilizó a distintos grupos policiales y dentro del local, con sus manos, rompió vidrios de las heladeras, estanterías y demás instalaciones.
El hombre terminó todo ensangrentado producto del ataque de furia que padeció anoche y el personal policial ingresó por la fuerza al comercio ubicado en avenida Diagonal San Martín al 700.
Los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental destrozaron la puerta que da a la calle y se abalanzaron sobre el individuo que se autolesionó peligrosamente, ya que dejó restos de sangre en distintas partes del local.
La insólita situación generada anoche en el interior del negocio denominado “Notas de Sabor” fue seguida de cerca por vecinos y demás comerciantes de la zona, quienes escucharon los gritos desesperados del dueño del fondo de comercio.
El hombre terminó internado en el área de Emergencias del Hospital Municipal Ferreyra, donde recibió las curaciones del caso y al cierre de esta edición se encontraba en observación.
Se encerró en el negocio
El protagonista del increíble suceso fue identificado como Francisco Queral, de unos 44 años, quien primero comenzó a los gritos en el interior del comercio situado en Diagonal San Martín al 700, entre calles 79 y 22.
La furiosa reacción del comerciante hizo que después se encerrara en el lugar y atacara a golpes de puño y patadas las instalaciones como heladeras, estanterías y mostradores.
Habitantes del lugar y otros encargados de negocios trataron de conversar con esta persona fuera de si y procuraron que desista de la actitud, algo que no dio resultados y obligó a dar aviso al servicio de emergencias policiales 911.
De inmediato acudieron al lugar varios móviles del Comando de Patrullas, Seccional Tercera y Grupo de Apoyo Departamental, ante la crisis de nervios y las actitudes agresivas que presentaba el comerciante.
La puerta de ingreso al local estaba cerrada y los policías tuvieron que acceder por la fuerza para evitar que el individuo continúe con las autolesiones de manera muy peligrosa.
Sin un objetivo claro
“El hombre no tenía un objetivo claro y temíamos que pudiera desembocar en una situación aún más grave con su vida, por lo que el personal del GAD reventó la puerta de entrada del local y enseguida se abalanzó contra el comerciante”, sostuvo anoche un oficial de policía.
Esa escena fue observada por varias personas que se agolparon alrededor del inmueble de avenida Diagonal San Martín al 700 y no entendían lo que sus ojos confirmaban en ese momento.
Finalmente, el comerciante de apellido Queral fue controlado por los efectivos policiales y derivado enseguida en ambulancia al Hospital Ferreyra para las atenciones del caso.
Por su parte, en el lugar de los hechos, el fiscal Horacio Sirimarco ordenó al personal policial del Comando de Patrullas y de Comisaría Tercera una serie de medidas junto a la instructora judicial y se aguardó la llegada de un allegado al comerciante para que se haga cargo de las instalaciones.