Se automatizó el arco de desinfección con el aporte de la escuela técnica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/lobe2.jpg)
LOBERIA. Los profesores de la Escuela Técnica Nº 1, Luis Gastiarena, Franco Pérez y Cristian San Felipe, instalaron los elementos necesarios para automatizar el arco de desinfección que se encuentra en el ingreso de la ciudad.
La propuesta fue desarrollada por el Club de Ciencias de la escuela y lideraron el proyecto los estudiantes Stéfano Di Lorenzo y Alexis Rojas; colaborando Iván Hoffman, Alan Ramírez, Roberto Ramos y Alejandro Burgos.
Cada alumno hizo el diseño, desarrollo y la fabricación, al tiempo que fueron recibiendo el asesoramiento de los docentes de forma virtual y la instalación quedó a cargo de los adultos acompañantes del proyecto debido al contexto de la pandemia.
El objetivo del automatismo es hacer más eficiente y controlado el rociado del desinfectante.
Controles
Voluntarios de Defensa Civil, trabajadores de servicios públicos, de salud y del centro de monitoreo, policía e inspectores están realizando tareas de concientización y reparto de tapabocas en los controles de acceso.///