Se brindó una charla sobre historia argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/charla-historia.jpg)
Además, donaron un mástil, una bandera y se repartieron escarapelas
La Asociación de Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea llevó adelante en la mañana de este jueves una charla informativa a alumnos de la Secundaria Nº 9, la cual funciona en el mismo edificio que la Escuela 40 de Quequén.
La charla se llevó adelante por parte de Juan Ratti, miembro de la citada entidad, quien explicó a los alumnos algunos acontecimientos históricos de nuestro país, en el marco de la celebración del 25 de mayo. Estuvo presente también el vicepresidente de la Asociación, Fernando Tripiana.
Los jóvenes estudiantes se mostraron interesados en la explicación e hicieron preguntas sobre distintos temas que se iban abordando con respecto a la Semana de Mayo, lo cual hizo que se vuelva mucho más participativa y agradable la visita de los miembros de la asociación. “Fue un encuentro con más de veinte alumnos de segundo y tercer año que respondieron muy bien. La docente Loreley Montoya, que ayudó a gestionar el encuentro y la directora, Emilia Perissinotto, terminaron muy contentas, la verdad que estuvo muy lindo”, comentaron desde la Asociación.
Donación
El encuentro en el colegio fue organizado por Josefina Montes de Oca, secretaria de la comisión directiva de la Asociación de Amigos, quien ha sido docente durante más de cuatro décadas y que tiene una gran pasión por el ámbito educativo de Necochea y Quequén.
En este marco, los miembros de la entidad también hicieron efectiva la donación de una bandera argentina y un mástil con un pie y una placa, la cual podrán trasladar dentro de la institución educativa. Cabe señalar que la escuela tiene un mástil de hierro afuera pero era necesario tener también una bandera en el interior.
En el acto también se mencionó la importancia de los símbolos patrios y, principalmente, de llevar la escarapela en el pecho en fechas importantes como la del 25 de mayo. Además, entregaron escarapelas para todos los presentes.
Cerca del mediodía, la actividad concluyó con un chocolate caliente y torta.///