Se burló dos veces de la Justicia y ahora está preso
Violó una medida de “restricción de acercamiento”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/en_una_celda_de_la_comisaria_primera_se_encuentra_el_desobediente_individuo.jpg)
Un joven de 24 años cayó preso dos veces en menos de una semana, tras violar en dos oportunidades una medida cautelar de “restricción de acercamiento” de parte de la Justicia.
Está acusado de violencia de género y el pasado viernes había sido arrestado por personal del Comando de Patrullas, luego de no cumplir con lo indicado por la Justicia de no acercarse al domicilio de la víctima.
Luego de la primera detención, la Fiscalía solicitó la orden de detención pero desde el Juzgado de Garantías, no se hizo lugar al requerimiento y el trasgresor fue liberado a las pocas horas.
Pasaron unos días y el individuo volvió a burlarse de la medida cautelar, siendo interceptado esta vez por los efectivos policiales a unos 30 metros de la vivienda de la mujer que lo denunció.
Confirmaron la detención
El sujeto fue puesto nuevamente a disposición de la Fiscalía, a cargo de Walter Pierrestegui, quien pidió la orden de detención para el acusado de dos “desobediencias judiciales”.
Fue asistido legalmente en la audiencia de declaración indagatoria por el defensor oficial Agustín Dómina, integrante de la Defensoría Oficial.
Tras analizarse toda la causa y las pruebas colectadas por el personal policial, en esa ocasión, la Justicia de Garantías avaló el requerimiento fiscal y el joven de 24 años permanece alojado en una celda de la Seccional Primera de Policía.
Fue notificado ayer de la decisión de la jueza de Garantías y se encuentra a disposición de la Justicia. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión