Se casaron en el Museo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/casmiento1.jpg)
En el marco del programa provincial Casamientos Emblemáticos, el Museo Histórico fue uno de los destino elegidos para estas celebraciones
Ayer, en una mañana otoñal soleada, cuatro parejas contrajeron matrimonio frente al Museo Histórico Regional, en el parque Miguel Lillo. Las ceremonias, se enmarcaron en el programa Casamientos Emblemáticos, llevados adelante por la jueza de paz del Registro Provincial de las Personas, Soledad Ghilini, quien contó con la colaboración de personal de las oficinas locales. Ghilini ofició las cuatro ceremonias, de manera individual, es decir, cada uno en un horario diferente, para poder tener su intimidad.
Bajo este programa, se eligen lugares significativos de toda la Provincia y se realizan casamientos reales aunque fuera del Registro Civil, en un lugar con otra impronta.
Vale destacar que por primera vez se realizó en La Plata, en la República de los Niños, luego de ver como en Capital ya se había hecho en el Teatro Colón. Continuó por San Nicolás y Mar del Plata en la primero etapa y en la segunda Tandil, Necochea, Pilar y Berazategui.
Emoción
Paola Cerutti y Juan Carlos Barrera, afirmaron que cuando supieron de la propuesta enseguida se entusiasmaron. Paola comentó que leyó en Ecos Diarios sobre estos casamientos y ambos dijeron que sí; les gustó el lugar y el hecho de que sea al aire libre. Sus conocidos primero se mostraron sorprendidos aunque también a gusto con la innovadora idea.
Paola Alonso y Tomás Pérez Burgadt viven actualmente en La Plata pero son nacidos y criados en nuestra ciudad, donde se conocieron. Se enteraron a través de las redes sociales sobre este programa faltando sólo una semana para poder inscribirse. Paola se anotó, le comentó a Tomás, y ambos estuvieron convencidos de que iban a ser seleccionados. A las dos semanas recibieron la buena noticia, que ayer pudieron concretar. Luego de la ceremonia, junto a familiares y amigos organizaron un festejo.
Convocatoria
La convocatoria fue abierta a todo el que quisiera casarse en el espacio elegido, la tradicional casona del parque llena de historia y cultura, que brindó calidez al emotivo día, dedicado a festejar historias de amor, de acuerdo a la descripción de Ghilini. Para ella, lo que sienten las parejas es muy diferente a lo que sucede en una oficina del Registro Civil. Y se van felices.
Ahora, se suman 30 municipios más a esta propuesta, porque el caudal de gente que se inscribe es muy importante a través de la página del gobierno, en la que las parejas luego de anotarse forman parte de un sorteo.
Unión
También contrajeron matrimonio Andrea González y Sergio Zwicker Mailland e Irma Pintos y Antonio Miguel Reyes, los cuatro colmados de felicidad por lo vivido luego de tener un matrimonio con una impronta personal.
La celebración del matrimonio civil se ha convertido de esta manera de un acto formal a un festejo en sí mismo. En nuestra ciudad, la elección del Museo hace estar en contacto con la historia y el patrimonio de Necochea, para recibir a las cuatro parejas.
La Dirección General de Educación, de la mano de Jésica Arce y el área de Museos, coordinada por Agueda Caro Petersen, le dieron la bienvenida de esta manera a quienes se acercaron a compartir los enlaces.///