Se cayó la pelea de Jorgelina Guanini por el título argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Foto-boxeo-1-e1515766855583.jpg)
Propuestas para volver a Europa en febrero
Lamentablemente se cayó la pelea por el título argentino que iba a protagonizar la necochense Jorgelina Guanini en un festival en nuestra ciudad este verano. El principal motivo es que la ascendente rival que tenía prevista, la jujeña Julieta Cardozo, privilegió otros compromisos de nivel internacional y no se pudo conseguir a tiempo otra rival de fuste.
La expectativa del promotor y entrenador Esteban Rosales es poder concretar para Guanini un combate en febrero, pero en otra ciudad. En contrapartida, a la profesional necochense, de 25 años, le llegó una propuesta de retornar a Europa para afrontar un compromiso en Noruega a fines de febrero, algo que aún no está acordado totalmente. El contacto llegó a través del grupo de trabajo de Guanini en España, encabezado por el entrenador Jesús Antonio Labrador “Xule”, quien entre sus entrenadas cuenta con la campeona Katharina Thanderz, noruega de nacimiento pero naturalizada española.
La chance de pelear por primera vez por un título argentino había sido una de las motivaciones del retorno de Guanini al país en diciembre pasado, luego de una brillante experiencia en España, donde en octubre perdió ajustadamente con la local Davinia Pérez “La Niña Martillo”, por el cinturón Mundial Silver del Consejo Mundial (WBC), en el peso gallo, pelea que deberá tener pronto una revancha obligatoria.