Celebración de Corpus Christi
Con una importante participación de la comunidad, se bendijo a toda nuestra ciudad y sus habitantes
Este domingo, desde las 15, y acompañados por un sol otoñal radiante, la comunidad eclesiástica celebró la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Con una importante participación, hubo cantos, rezos y una procesión.
Primero tuvo lugar la misa en la parroquia Santa María del Carmen, donde se relató que Jesús viene al encuentro del hombre y se hace compañero de caminos con verdad y lealtad. Con la presencia del obispo Gabriel Mestre, los fieles celebraron la eucaristía del Corpus Christi junto a los sacerdotes, integrantes de parroquias y capillas de la zona. Por su lado, los colegios parroquiales se hicieron presentes con sus abanderados y escoltas. En cuanto al mensaje del Obispo, hizo hincapié en la “alegría y gozo que dan la fe”.
Mestre pidió también una oración particular por el eterno descanso de Joaquín Sudrot, el joven de 16 años que falleció el fin de semana, y consuelo a su familia, por los que se oró, al igual que por la comunidad del colegio Pio XII, institución a la que acudía.
Participación
Luego fue la procesión en torno a la plaza Dardo Rocha, con Jesús sacramentado, momento en que numerosas familias y gente de todas la edades caminaron bajo el cálido sol que cubría al centro de nuestra ciudad.
Vale destacar que este evento reunió a todas las comunidades de Necochea y Quequén. Así, la Iglesia celebró la presencia real, no simbólica de Jesús en el pan y el vino de la comunión.
En la misa destacaron el ofertorio, momento en que acercaron el pan y el vino ofreciendo todo lo que vivimos cada día, la consagración donde por las palabras del señor estos dones se transforman en el cuerpo y la sangre del señor, y la comunión donde se comulgó con él como alimento de nuestra fe.
Un elemento que se llevó después de la misa en procesión, es el que llaman custodia, que es como un sol y en el medio tiene un lugar donde se coloca la hostia consagrada.
Bendición
Durante la procesión que se realizó alrededor de la plaza, se bendijo a toda la ciudad de Necochea y sus habitantes. Asimismo, se realizaron distintas paradas, la primera en la Municipalidad, la segunda en la Escuela Nº 2, luego en el Colegio “José Manuel Estrada” (Colegio Nacional) y por último en el Instituto Nuestra Señora del Rosario. Quienes concurrieron, recorrieron las calles en armonía, en una jornada de domingo, en el que el ritmo de la ciudad se veía más calmo que durante la semana.
Luego, los participantes volvieron a la parroquia, donde se hizo la bendición final de quienes estuvieron presentes en la celebración.