Se celebra el Día de la Mujer
Conversatorio y marcha para esta tarde
En el marco de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer, hoy a las 16, en la Plaza Dardo Rocha se llevará a cabo el Paro Feminista “8M”, organizado por la Asamblea Feminista Necochea Quequén.
Según se anticipó, habrá rondas de conversatorios, feria feminista, verdurazo, y un espacio dedicado a la niñez.
Por su parte, a las 18.30 será la concentración y posterior marcha con intervenciones artísticas reclamando por sus derechos.
Además, desde el municipio se ha preparado un amplio cronograma de actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes. Mañana, en Avenida 75 y 98 del Barrio 9 de Julio se presentarán actividades en el marco del proyecto ProvocAr Derechos, organizado por la Dirección de Políticas de Género.
Por otra parte, el día sábado 13 de marzo se realizará un mural en vivo con las artistas, a partir de las 18 y se presentará «Mi lugar en el Mundo», de la autora local Verónica Sordelli, perteneciente a Mujeres Libres. También se ofrecerá un recital a cargo de la escuela de música Ghemma.
En tanto que, el viernes 19 habrá actividades en la localidad de La Dulce; el sábado 27 a las 18 en la Secretaría de Turismo, se dictarán talleres de mosaiquismo, como parte de proyecto «Dale vida a tu Mosaico», de Andrea Buscalia y Cecilia Daicich.
Vale mencionar que el cronograma es organizado por la Secretaría de Turismo junto a las áreas de Desarrollo Humano, Cultura, Educación, Medio Ambiente y Género.
Se puso en marcha el sábado con la inauguración de una muestra de arte colectiva en la que exponen integran Lis Osma, María Petrarca, Elsa Nievas, Edith Lacoste, Lala González. También la integran Pao Berrio, Lis Lund, Flavia Ferroli, Alicia Duhalde y Sandra Torres y podrá ser visitada todos los días, de 8 a 20 en avenida 2 y 87.///