Se celebra el Día del Amigo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/amigas17.jpg)
Con las reuniones sociales ya habilitadas, se celebra hoy el Día del Amigo en nuestra ciudad. Se esperan encuentros de amigos de todas las edades tanto en casas particulares como en restaurantes y cervecerías.
Sin embargo, hay que recordar que las salidas sólo se pueden hacer hasta las 24. En restaurantes, con mesas de hasta seis personas y en las casas, hasta 10.
Origen
Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo argentino oriundo de Lomas de Zamora se inspiró el 20 de julio de 1969 mientras observaba el arribo del hombre a la Luna y empezó a pensar la manera en cómo se podía celebrar la amistad. Aquel día, Febbraro estimó que ese acontecimiento tan especial hermanaba a todos los hombres, más allá de sus ideologías o religión.
Decidido, envió escribir una carta para justificar y argumentar su idea y luego envió que 1.000 copias, que tiempo después arribaron a 100 países distintos. En total, unas 700 personas le respondieron al argentino. A partir de ahí, comenzó a celebrarse en la Argentina cada 20 de julio el Día del Amigo.///