Se celebra el Ultimo Primer día
Unos 1.700 jóvenes festejan que este año terminan el secundario
Casi 1.700 alumnos que terminan este año el secundario festejarán desde esta noche y hasta hoy a la madrugada el UPD (Ultimo Primer Día). Para garantizar seguridad para los jóvenes, desde el municipio en acuerdo con la Jefatura Distrital de Educación se brindará un operativo de prevención.
Por lo general, los chicos se reúnen en casas particulares o quinchos alquilados, luego salen a boliches y a la madrugada vienen caminando para el centro para terminar el festejo en la plaza Dardo Rocha, donde se concentran gran cantidad de escuelas tanto privadas como estatales.
“Todos los ciudadanos adultos tenemos la responsabilidad de cuidarlos hasta que lleguen a la escuela, que los va a estar esperando, y si bien todos los estudiantes tienen el ingreso a la escuela garantizado, también tenemos que ver si hay alguna particularidad a la que va a responder su familia o responsable adulto en términos de cuidado integral”, señaló la Jefa Distrital, en relación a la decisión del establecimiento educativo en caso de que el alumno no llegue en condiciones para quedarse a clase.
Se estima que los chicos llegarán a la Plaza alrededor de las 5.30 o 6 y pasadas las 7.20 se irán desconcentrando teniendo en cuenta que el ingreso a clase es a las 7.30.
En representación del Departamento Ejecutivo, el subsecretario de Prevención y Monitoreo municipal, Ángel Vázquez, señaló que “el año pasado tuvimos una experiencia positiva” y agregó que nuevamente “las áreas del municipio estarán todas a disposición. Esperemos que sea una linda fiesta y apuntamos a que los comerciantes que tengan la posibilidad de albergar a los jóvenes en sus lugares sean conscientes de este festejo y no haya que lamentar ninguna situación indeseable”.///