Se celebraron los 25 años de la instalación del Gauchito Gil
En el santuario ubicado en ruta 86. Hubo una cabalgata, almuerzo y luego chamameceada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/a_1000_metros_de_la_circunvalacion_se_encuentra_el_santuario.jpg)
Devotos del Gauchito Gil de Benito Juárez, La Dulce, Olavarría, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina, Claraz, Lobería, Mechongué y Otamendi llegaron en la jornada del domingo a Necochea para participar de la celebración por los 25 años de la instauración de la imagen del gaucho Antonio Gil en la ruta 86.
El santuario fue instalado a fines de los 90 por Horacio Canale y Miguel Haff, dos devotos del gauchito que habían viajado a Corrientes y trajeron una imagen del santo popular.
Para las 10 del domingo frente al Puente Colgante se realizó una concentración y de allí partió una cabalgata hacia el santuario, ubicado sobre la ruta 86, a unos 1.000 metros de la avenida Circunvalación.
En la cabalgata se llevó una imagen de dos metros del Gauchito y también unos chamameceros que fueron tocando durante todo el trayecto.
Al llegar, al mediodía, se compartió un almuerzo. Los devotos podían hacer uso de las parrillas o comprar empanadas en el kiosco ubicado en el predio y que vuelca todo lo recaudado al mantenimiento del predio.
Tras elalmuerzo, alrededor de las 14, comenzó la música con chamamé, payadores y cumbia.
Para las 17 estaba previsto un homenaje por todos los que no están y a recordarlos. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión