Se celebró el 130º aniversario de la localidad de Tamangueyú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/loberia-2.jpg)
LOBERIA.- Se llevaron adelante en la plaza El Empalme las actividades para celebrar el 130º aniversario de Tamangueyú.
El evento fue organizado por el municipio e instituciones de la localidad.
La jornada comenzó con la segunda edición de la Correcaminata, con pruebas de 3,5 y 10 km. y, posteriormente, con el desarrollo del acto protocolar del que participaron el intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y policiales, representantes de la Junta Vecinal de Tamangueyú y vecinos.
Además, se llevó adelante el desfile de instituciones de Tamangueyú y se descubrió una placa alusiva al aniversario en la plaza.
En horas de la tarde hubo juegos para niños, exposición de artesanos y espectáculos artísticos que fueron disfrutados por una gran cantidad de público y que culminaron con la presentación de la banda loberense “Algo va a salir”.
Semana de la Juventud
El viernes es el Día Internacional de la Juventud y en Lobería comenzaron ayer los festejos de la Semana de la Juventud con actividades variadas.
Hoy habrá una clase abierta de taekwondo a las 14 y fútbol 5 a las 16 en la Casa de la Juventud.
Mañana, ping pong, a las 14, y ajedrez, a las 16, en la Casa de la Juventud.
El jueves oferta universitaria en el Centro Cultural Filgueiras.
Y el viernes, cierre cultural en la Casa de la Juventud, a las 16.
Alumbrado público
Con la adquisición de 100 artefactos LED, se continúa avanzando con la renovación del alumbrado público y se inició la sexta etapa del plan para lograrlo.
Ya se concretó el recambio en la zona del ex Colegio Nacional, sobre calle Sanz y calle Barreira.
En esta etapa se tiene en cuenta llegar con esta mejora a las zonas donde se ubican algunas instituciones como la Escuela N° 7, Escuela Técnica, CEF 43, Club de Pesca, entre otras.