Se celebró el 25 de Mayo con una gala en el Teatro Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/25demayo-1.jpg)
Acto oficial. El intendente Arturo Rojas instó a trabajar “de manera mancomunada y desinteresada”, imitando a quienes forjaron la Patria. Espectáculos artísticos
Una emotiva vigilia del 25 de Mayo se vivió anoche en el Teatro Municipal, donde al ritmo de la música folclórica y la danza, se recordó a los próceres y los idearios que hicieron posible.
A la medianoche se cantó el himno nacional para recibir al 25 y el intendente habló sobre la trascendencia histórica de la fecha. “Quiero destacar aquellos ejemplos de valentía y coraje que tuvieron nuestros próceres a la hora de llevar adelante, no sólo la Revolución de Mayo sino también un ideario de igualdad, libertad, educación, pese a las adversidades del momento”, afirmó Rojas.
“Esos valores son los que la sociedad actual necesita para afianzarse y desarrollarse. Estoy convencido que de esta manera, trabajando de manera mancomunada y desinteresada, estaremos más cerca de aquellos ejemplos que han forjado la Patria hace doscientos años”, afirmó.
Emoción
La velada comenzó con la actuación de la banda folclórica Alma Pacha, que realizó un recorrido por algunos clásicos del folclore nacional.
El teatro, decorado para la ocasión, se encontraba colmado. Entre el público se encontraba Rojas acompañado por muchos de sus funcionarios, como la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora; el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco; la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk y el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis.
Además del director de Cultura, Juan Gamba, también se encontraban entre los funcionarios presentes Adrián Furno, el delegado de Quequén Hernán Rodríguez, los concejales Marcelo Schwarz y Ruth Kalle, entre otros.
A la presentación de Alma Pacha, le siguió la de Mariquela Fernández, con una sorprendente interpretación de “Aurora” y un tema propio que logró ganar un premio nacional.
Además se presentó el grupo de danzas Añoranza y se presentó Belén Serre y el grupo de teatro de la Escuela de Artes. Finalmente, Sergio Alvarez interpretó el himno nacional y luego fue el momento del discurso del intendente, quien recordó a los próceres y la Revolución de Mayo. “Este proceso, como la historia misma, no estuvo exento de marchas, contramarchas, disputas personales, enfrentamientos colectivos y diversas formas de gobierno. Se gestaba, de esta forma, nuestra Patria y en ella, la identidad de los argentinos”, dijo Rojas.
Documental
En la jornada de ayer, el intendente Rojas también participó del acto patrio realizado en el Jardín Lassale, donde docentes y alumnos presentaron “Un documental de 1810”.
En el documental se mostró lo trabajado por docentes y niños, contextualizando la vida en la época colonial y sus diferencias con la actualidad, y haciendo énfasis en la creación del Primer Gobierno Patrio.
Acompañaron a Rojas la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; la directora de Educación, Mariela Cellerino; y el director de Gestión Institucional, Rodrigo Tabárez.///