“Reconocer la vocación que ponen al frente de la aulas”
Indicó Arturo Rojas, en el acto por el Día del Maestro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/arturo_rojas_1.jpg)
MORA NASIFF
Para Ecos Diarios
En la jornada de ayer se celebró el acto por el Día del Maestro, que tuvo lugar en el gimnasio del Instituto Humboldt, donde se han realizado variados reconocimientos. En el mismo también, además de dicha celebración anticipada, se conmemoró el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
En la misma se hicieron presentes el intendente, Arturo Rojas; autoridades municipales, la inspectora Jefa Distrital de Gestión Estatal, Elsa Guillermo; la jefa regional de Gestión Privada, Paula La Battaglia; inspector de Educación Física, Marcos Bertone; el director de Educación, Leandro Tranchini; la presidenta del Consejo Escolar, Paula Argüello;el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez; concejales, consejeros y consejeras escolares, organizaciones gremiales, representantes de las congregaciones religiosas, representantes de entidades de bien público, autoridades civiles y educativas, inspectores e inspectoras de enseñanza de los distintos niveles y modalidades, docentes, directivos, auxiliares, estudiantes, comunidad educativa y público en general.
Etapa de jubilación
En el comienzo del acto se recibió a los docentes que están transitando su etapa de jubilación, a modo de reconocimiento a su labor y agradecimiento por sus años de trayectoria en el área de educación, donde los mismos recibieron un diploma y una ofrenda floral.
Luego, se presentaron las banderas de ceremonia, las cuales se hicieron presentes acompañadas de distintos establecimientos educativos, entre ellas: Escuela Nuestra Señora del Rosario, Escuela de Educación primaria N° 10, Escuela primaria N° 25 General José de San Martín, Escuela Nuestra Señora de Nueva Pompeya, de Educación primaria N° 27, Primaria N° 35, N° 50, y N° 52; Centro de Formación Profesional N° 401 y Centro de Formación Profesional N° 502, Centro Educativo Complementario N° 801, N° 802, y N° 803 y escuelas de las modalidades adultas y adultos mayores.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a Sarmiento, los cuales fueron interpretados por una docente del programa provincial Coro y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires.
Los discursos
Seguidamente, la directora de la Asociación Escolar Alemana junto con la directora del nivel primario del establecimiento y el director del nivel secundario, ofrecieron palabras alusivas a la jornada, a modo de destacar la labor llevada a cabo por los docentes, y destacando sus agradecimientos ante ellos.
El intendente Arturo Rojas, también ofreció su discurso, destacando que “para mí es un honor en el día de hoy estar celebrando el día de los maestros, reconociendo la dedicación, el amor, la pasión, el esfuerzo y por sobre todas las cosas la vocación de servicio que ponen al frente de las aulas día a día”, indicó.
Además realizó un reconocimiento especial hacia los docentes jubilados, aquellos que han dejado su vida, su camino y su huella, aquellos que han marcado con su enseñanza a diferentes generaciones. “Siempre llevarán la docencia porque es parte de sus vidas”, indicó.
A su vez, mencionó “reconocer a los docentes que están día a día enfrente del aula, y llevan a cabo una tarea que no es nada fácil en los tiempos que nos tocan vivir, en tiempos que la educación se tiene que adaptar a los momentos tan desafiantes”.
Homenaje
Por su parte Elsa Guillermo destacó que “hoy queremos homenajear a todos los docentes que han transitado y transitan el sistema educativo del distrito y el sistema educativo bonaerense”.
Agradeció a las banderas nacionales que presidieron el acto, representando a las demás instituciones presentes y también expresó su gratitud hacia la institución anfitriona.
“Las escuelas este día hacen un alto en la tarea cotidiana. Todos trabajamos para garantizar el quehacer pedagógico, celebramos el ser docentes, cada año honramos a quienes asumimos el compromiso de enseñar, porque ser educador implica ser protagonistas en el milagro de ayudar a crecer”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión