Se celebró el Día de los Museos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/50d71fe5-c7f2-4b94-8249-95b517a94dd0.jpg)
Con una «búsqueda del tesoro» a partir de las 14
En adhesión al Día Internacional de los Museos se llevó a cabo esta tarde una “búsqueda del tesoro” en la sede del Museo Histórico Regional, de la que participaron en forma gratuita niños.
La actividad, que fue guiado por el personal del área, que tiene como coordinadora a Agueda Caro Petersen, se puso en marcha a las 14.
Y la consigna del juego es buscar diferentes pistas que están escondidas en el museo y que son la clave para encontrar una sorpresa.
El entretenimiento de hoy, en el que también colaboran miembros de la Asociación de Amigos del Museo y Archivo Histórico, se enmarca en el festejo del Día Internacional de los Museos (#DIM), propuesta que surgió del Icom (Consejo internacional de Museos), que es un organismo no gubernamental asociado a la Unesco.
La idea de crear un Día de los Museos se dispuso en 1977 en una asamblea internacional, de manera de resaltar a estos lugares como medios de intercambio cultural, de desarrollo de la cooperación y comprensión entre los pueblos.
Cada año se celebra pensando en los distintos roles de los museos del mundo y en esta oportunidad la frase es «el museo como núcleo cultural».
Se contó con la participación de niños con sus padres, tíos o abuelos y se extendieron las invitaciones a varias escuelas, dejándose en claro que no se suspendía por lluvia.